Indie Zone: Braid (PC)
Uno de los juegos que inició el fenómeno indie allá por 2007-2008, la obra maestra de Jonathan Blow y a estas alturas, a más de una década de su lanzamiento, ya un clásico atemporal. Braid es un juego de plataformas donde controlamos a Tim, un hombre que emprende una travesía en busca de su “princesa”.
Desde una casa, que funciona como hub central iremos accediendo a mundos temáticos donde se contará un poco de historia y se dará paso a un puñado de niveles que habrá que superar para acceder al resto de mundos. La mecánica principal es el poder retroceder en el tiempo, y nuestro objetivo es encontrar piezas de rompecabezas desperdigadas por cada nivel, las cuales se alcanzarán resolviendo puzles basados en esta mecánica de manipulación temporal. Cada nuevo mundo da una vuelta de tuerca a esto, con objetos y enemigos inmunes al retroceso o que el sentido del paso del tiempo dependa de si vamos a la derecha o a la izquierda. Esto da paso a momentos en los que realmente hay que estrujarse bastante la cabeza para conseguir algunas piezas y dota de mucha variedad al juego.
En cuanto a otros aspectos, la historia realmente te hace pensar y reflexionar gracias a la forma en que está contada. Los gráficos son una belleza, con un estilo de acuarela muy colorido para los fondos y unos personajes tipo cartoon con mucha personalidad. Por último, la música está formada mayormente por composiciones de piano que encajan a la perfección con lo que cada nivel quiere transmitir.
Sin duda Braid es un juego que toda persona debería probar alguna vez. Si calidad es indiscutible y se lo puede conseguir muy barato en Steam, así que no hay excusas para no darle una oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario