Impresiones: Resident Evil Revelations demo
Hace unos días salió a la venta Resident Evil Revelations, un juego de 2012 de 3DS, para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U. Y por si no lo recuerdan, este juego fue alabado por la crítica en su versión original , ya que era la mezcla perfecta entre los orígenes de la saga y las mecánicas impuestas desde el cuarto juego, por lo que se puede deducir que este es un manotazo de ahogado de Capcom por obtener unas cuantas ventas con poco esfuerzo que compensen compensen las pérdidas de la fallida sexta entrega de la saga. Pero mejor vayamos a lo importante, el juego en si.
Pero antes de comenzar la partida les recomiendo ir a las opciones para probar los dos tipos de control que tiene el juego: "shooter" y "clásico", Decidí usar clásico primero para ver que onda con eso.
Hora de comenzar a jugar, estamos en el crucero Queen Zenobia y nuestro compañero Chris se ha perdido, así que nuestra misión será buscarlo mientras Parker, otro compañero, investiga la situación sobre las nuevas BOW. Apenas termina la pequeña intro que nos cuenta esta situación se nos explica los controles brevemente. Demás esta decir que el control clásico es simplemente los controles que se usan en 3DS, o sea, apuntar y caminar usando un solo stick, una forma de reciclar código bastante mediocre.
De todos modos, ese no es el único elemento de diseño que quedó de 3DS, el Génesis, un escaner que sirve para analizar enemigos también quedó. ¿Pero qué es lo malo de esto? Que este escaner también sirve para buscar items de una manera fácil, algo que en portatil es perfecto para hacer mas amena y agil la partida, pero que en maquinas de sobremesa lo hace todo demasiado fácil y acorta mucho la duración del producto.
También quedó el sistema de autoguardado, perfecto para portatiles que seguramente las uses en pequeños momentos de distensión y en viajes, pero bastante malo para maquinas hogareñas.
De todos modos hay cosas muy buenas en este RE, la ambientación es soberbia y se nota el esfuerzo por hacer la atmósfera lo mas opresiva posible, con escenarios cerrados y oscuros, angostos pasillos y habitaciones llenas de objetos que hacen la jugabilidad mas difícil. También hay que destacar que batallar contra los enemigos es realmente duro, debido a lo cerrado de los escenarios, a la dureza de los monstruos y a la dificultad para dispararles en los puntos débiles, lo que puede llegar a provocar momentos de mucha tensión y adrenalina.
Y para ir cerrando la nota hay que hablar de la parte técnica, la cual es muy irregular. Los gráficos son muy pobres para lo esperado en el final de una generación de consolas. El modelado de los personajes es decente y las luces y reflejos fueron muy bien hechas, pero el resto es un reciclaje de la versión de 3DS, lo que resulta en texturas lavadas o que se repiten hasta el hartazgo y elementos del escenario que también se repiten mucho, lo que denota el poco esfuerzo de Capcom en hacer este port a consolas grandes y PC´s.
En conclusión, el juego tiene una jugabilidad muy buena y una ambientación muy lograda, aunque el poco esfuerzo puesto en hacer el port sumado a su alto precio (50 dolares) lo convierten en un producto muy poco recomendable. Solo apto para fanáticos.
Comentarios
Publicar un comentario