Análisis: A King´s Tale: Final Fantasy XV


Desarrollador: Empty Clip Studios
Distribuidor: Square Enix
Género: Beat´em up
Plataformas: PS4 (analizada), Xbox One


Historias de monstruos para conciliar el sueño

Grata fue mi sorpresa al encontrarme hace un par de semanas en el store este juego gratuito basado en Final Fantasy XV. Luego de dedicarle algunas horas y probar a fondo su sistema de batalla, decidí escribir este análisis para los que todavía no sabían de su existencia o no se animaban a bajarlo.

A King´s Tale trata sobre una historia que el rey Regis le cuenta a un pequeño Noctis para tratar de hacerlo dormir, algo que a él le sucedió hace muchos años. En esta historia conoceremos a los amigos de Regis: Weskham (una especie de sirviente tipo Ignis), Cid (el armero de Hammerhead en FF XV) y Clarus (el padre de Gladiolus). Juntos deberán descubrir un misterio relacionado a los cristales que provoca que oleadas de monstruos ataquen Insomnia y Duscae. No es nada demasiado rebuscado, pero aún así engancha, lástima que termine tan rápido, no debe llegar a superar las dos horas de duración.


Pero aunque su historia sea corta, luego de terminarla se desbloquean las Dream Battles. Pequeños niveles donde hordas incesantes de monstruos nos atacarán y que ademas están plagadas de desafíos secundarios y marcas de tiempo a romper. Y este modo creo que solo existe por una razón: el sistema de batalla del juego es excelente. Basado en cuatro movimientos básicos (golpe fuerte y débil, escudo y rodar) que combinados dan combos devastadores, le sumamos la utilización de las tres magias básicas de FF XV, poder invocar a nuestros amigos cuando llegamos a cierto número golpes dados, el Armiger: un movimiento devastador que utiliza los golpes mas fuertes de cada personaje y por último que cada enemigo tiene una debilidad diferente. Esto da como resultado batallas donde hay que pensar dos veces antes de actuar si no queremos perder nuestro combo acumulado, desperdiciar magia en vano o mucho peor, perder y tener que volver al punto de guardado anterior.
Si te quedaste con ganas de exprimir mas el sistema de combate luego de terminar el juego, las Dream Battles te van a dar unas cuantas horas para completarlas al 100%.


Antes de la valoración cabe destacar el excelente apartado gráfico tipo pixel-art y su banda sonora, que como todo Final Fantasy, nunca defrauda. El único problema que vi respecto a lo técnico fueron algunos altibajos en el rendimiento, probablemente por problemas de optimización, ya que ni de cerca se ve como un juego exigente para las consolas actuales.

En síntesis, les recomiendo que lo bajen, no pesa mucho, no cuesta nada y se van a pasar una tarde muy divertida. Es corto si, pero su sistema de batalla tan bien hecho ya hace que valga la pena probarlo.

+Excelente sistema de batalla
+Muy buenos gráficos pixel-art
+Gran banda sonora

-Demasiado corto
-Algunos bajones en el rendimiento

Valoración final: 8

Comentarios

Entradas populares