E3 2013: Conferencia de Call of Duty Ghosts
Comenzó la E3, y mientras sueño con algún día estar ahí me conformo con ver los livestreams de las conferencias e hypearme con los nuevos lanzamientos, aunque sea desde lejos. Y la primera de estas conferencias vino de parte de la gente de Activision que mostró mucha información sobre la campaña single player de Ghosts, la nueva entrega de Call of Duty, y de paso contaron un poco sobre el trabajo detrás del juego.
Lo mas importante de todo esto al final fueron los espectaculares gameplays que mostraron dos niveles totalmente diferentes de la campaña. El primero fue "Into the Deep", un nivel bajo el agua que recuerda mucho a "Hunter Killer" de MW3. Lo que vemos a primera vista es muy similar a anteriores entregas, se nota un avance gráfico pero todo se siente demasiado familiar. El paseo por el fondo del mar se va tornando aburrido en nuestro pasillero paseo por entre algas y peces, hasta que vemos un pequeño grupo de comandos enemigos que se van dispersando hasta solo quedar dos y hacer la clásica "dispara al de la izquierda, yo le tiro al otro", aunque tenga poco sentido disparar bajo el mar con la misma precisión que tendríamos en tierra firme... Luego siguen espectaculares escenas llenas de scripts, un torpedo portatil manejado como si fuera un misil predator, un par de explosiones y se termina la demo. Aunque, como siempre, lo mejor es que la vean y juzguen por ustedes mismos sobre estos niveles submarinos de COD.
El segundo gameplay fue el mas interesante y divertido. Por fin pudimos ver al superpoderoso perro, de nombre Riley, el cual manejaremos a través de una cámara al estilo de las killstreaks con vehiculos roboticos de MW3 y BO2. Es realmente interesante hacerlo porque emplearemos el sigilo para buscar un buen lugar del cual atacar y automaticamente ataquemos a la primer presa volveremos al control del protagonista (el protagonista es un humano eh, aunque el perro de seguro va a tener mas onda) para acabar con el resto de enemigos.
A medida que avanza el video nos damos cuenta que la jugabilidad es exactamente igual a la de anteriores entregas de la saga y el modelo del arma y la mano eran exactamente iguales que las de MW3. Lo bueno es que gráficamente se ve un poco mejor, pero no es un Battlefield 4 ni mucho menos un Crysis 3. También habrá un momento de disparos a cámara lenta en como los anteriores COD. Bastante reciclaje para algo next-gen.
E3 2013: Call of Duty Ghosts
Desarrollador: Infinity Ward
Distribuidor: Activision
Género: First Person Shooter (FPS)
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2013
Nivel de hype: 6/10 Aceptable, pero se nota que no se esforzaron mucho en renovar la saga.
Recuerden que voy a ir subiendo los distintos trailers de juegos que vayan saliendo en el día en esta espectacular E3 2013.
Comentarios
Publicar un comentario