La columna semanal de Gaming+: Deseos de año nuevo

Y en este nuevo año en el que ya estamos preparando en nuestras cabezas lo que deseamos realizar en estos doce meses como proyectos personales los juegos no se pueden quedar atrás, y en esta primera entrega 2014 de la columna semanal les traigo mis deseos para con esta industria en este año.

.Que Titanfall y Destiny sean los nuevos rivales en materia de FPS: Las entregas del año pasado de Call of Duty y Battlefield demostraron que aunque todavía rendidores, los FPS de corte militar moderno se están quedando estancados tanto o mas que los de la segunda guerra mundial en su tiempo. Call of Duty Ghosts es la entrega mas floja y menos trabajada de la saga y Battlefield 4 es una montaña de bugs y problemas de conexión que lo hacen injugable, ademas de seguir teniendo problemas con su floja campaña de un jugador. Es por esa razón que en este año me gustaría que Titanfall, el nuevo tanque de EA y Destiny, la nueva maquina de Activision, sean los grandes peleadores que suplanten a sus gastados antepasados y nos den un soplo de aire fresco en cuanto a ambientaciones e historias.

.Que comience la verdadera next-gen: Si bien en 2013 salieron las consolas de nueva generación con juegos muy interesantes, la verdad es que ninguno llegó a demostrar el verdadero potencial de las consolas y tampoco las ideas que prometían los desarrolladores durante la pasada E3. 2014 tal vez sea el año en que los títulos con ideas 100% next-gen aparezcan y ademas de espectaculares gráficos presenten ideas nuevas imposibles de realizar en la viejas PS3/360. Algo que represente lo que fue la aparición de Assassin´s Creed o Gears of War en la pasada generación.

.Que por fin digan algo real de The Last Guardian: Si bien este no es el juego por el que yo quería una PS3, mucha gente compró la consola para jugar este juego que al final se viene posponiendo desde su anuncio hace unos 5 años. En el ultimo año y con la llegada de PS4 muchos vieron la oportunidad de que le pasara “la gran Ico” que comenzó como un juego de PS1 y terminó siendo una joya de PS2. Veremos si Fumito Ueda o Sony, o quien sea, se dignen a sacarlo de una vez.

.Que no se abandone tan rapido a las viejas consolas: Muchos todavía no podremos dar el salto a la next-gen por cuestiones ecónomicas, por lo tanto celebro que muchos juegos de la next-gen también tengan un port en las consolas de anterior generación. Solo espero que para fines de año y para 2015 no se transformen en el hogar de juegos infantiles y la entrega anual de PES y FIFA como pasó con PS2 en su tiempo.

.Que Watch_Dogs no sea pateado a 2015: Si, suena ilógico, pero cuando la gente ya había hecho sus preventas y esperaba ansiosa su nuevo juego, Ubisoft decidió posponer la fecha de salida a otoño de 2014, sorprendiendo al mundo, y mas con las ultimas publicidades donde atacaban de forma sutil a GTA V en busca de llamar aun mas la atención de la gente. Esperemos que en otoño podamos por fin hackear la ciudad de Chicago... y esperemos que Rockstar no saque ningún DLC de GTA V que haga a Ubisoft temer por las ventas de su nuevo juego.

.Que Elder Scrolls Online no decepcione: Si bien la nueva entrega de la saga y primera incursión en el mundo de los MMO de la saga de Bethesda promete mucho, la verdad es que en muchos sentidos se siente como un paso atrás, desde sus gráficos rebajados con respecto a Skyrim, la menor interacción en los escenarios, el estilizado y con muy poco estilo Elder Scrolls de los personajes, la decisión de usar las obsoletas suscripciones mensuales y en general ese aire a MMO generico que destila en sus imagenes y gameplays nos hace temer lo peor de una de las sagas mas grandes del mundo de los videojuegos.

.Que el tirano tiempo me permita hacer mas notas y que la pagina pueda crecer: El tiempo es imposible pararlo, por eso hacerme un hueco para escribir una mayor cantidad de notas es dificultoso, y mas en los meses de abril a noviembre cuando el doble turno durante cuatro días de la escuela técnica me quita el tiempo de una manera impresionante, tanto para jugar como para escribir. Por eso este año deseo poder realizar mas notas y aprovechar mas el tiempolibre disponible, con el objetivo de traerles lo mejor y también de lograr despegar el blog de una vez por todas.

Una lista bastante completa, y un buen comienzo de año para la columna semanal. En diciembre o a lo largo del año iremos sabiendo cuanto de esto se cumple. Sigan en Gaming+.

Comentarios

Entradas populares