Todo sobre el anuncio de PS4
Después de dos semanas a puro hype y con muchas suposiciones e imágenes de extrañas fuentes llegó el día 20 y el esperadísimo PlayStation Meeting. El stream ya pasó, y si se lo perdieron o no entendieron algunas partes debido a que estaba en ingles en esta nota les cuento todo lo que pasó.
Una de las primeras cosas que se anunciaron, fue el potencial de la consola. Todo esto fue dicho por Mark Cerny, el nuevo arquitecto en diseño de Playstation. Luego de un discurso en donde detallaba los puntos en los que avanzará la consola en diversos aspectos, pasó a detallar que la consola contará con una arquitectura x86, un GPU de alta gama y 8GB de ram ddr5. Si pensamos que con 256mb de ram PS3 puede correr Uncharted 3 o Crysis 3 en una calidad decente nos encontramos frente a un maquinon que va a poder exprimirse a tope por años.
Luego de esto pasaron a mostrar el nuevo control, y efectivamente era el que se mostraba en unas fotos filtradas desde hace días. El nuevo Dualshock 4 tendrá un panel táctil que por lo dicho, servirá para navegar mejor por el menú de la consola. Ademas posee entrada para auriculares y el botón "compartir", con el que podremos subir videos y capturas a Youtube o similares. Y con eso se muestra algo novedoso, la posibilidad de grabar nuestros propios gameplays y hacer las screenshots solamente con la consola, ademas de que se podrán hacer streamings de juegos también con la consola, es el sueño de todo Youtuber.
Ademas el dualshock posee un sensor táctil con posibilidades similares a move y cámara. Espero que no cuesten lo que media consola...
Se mostró el nuevo XMB que tiene un diseño similar a la nueva PS Store, con ventanas que te muestran tu perfil de PSN o el juego que está cargado en la consola, ademas de incorporar mucha conectividad con las redes sociales y opciones para ver partidas o trofeos de amigos.
Luego de esto pasaron a hablar del juego en nube, de las grandes posibilidades que tiene esto, y entre ellas estaba la posibilidad de jugar las demos inmediatamente, sin necesidad de descargarlas y la retrocompatibilidad con las anteriores PS a través de este servicio. Otra novedad son las descargas escalonadas tipo WOW, donde primero se descarga lo necesario para comenzar a jugar y luego se descarga el resto, algo muy interesante para los ansiosos que compran juegos por PSN el día de salida.
Finalmente, lo importante: los juegos. Porque una consola sin juegos no es nada. El primero que mostraron fue Knack, una nueva ip del Sony Japan Studio, una mezcla de plataformas con mucha acción, en el que manejamos a una especie de robot que puede fusionarse con piezas de su entorno para tomar otras formas. Tiene gráficos de tono desenfadado que recuerdan a Ratchet and Clank y muchas otras franquicias que afloraron en PS2. Pinta lindo, pero no se ve como un juego al que se le pueda dedicar mucho tiempo.
Luego, el jefe de Guerrilla Games se encargó de mostrar Killzone Shadow Fall, una secuela de la saga de shooters exclusiva de PS. El teaser mostraba cinemáticas con muchos efectos de luces y explosiones. Al rato comenzó un gameplay que mostraba las bondades del nuevo hardware, y aunque estaba bastante scripteado se notaba efectos muy buenos de luces y explosiones, cosa imposible en PS3, pero totalmente posible para PCs gamers disponibles actualmente.
El siguiente juego fue Drive Club, creado por Evolution Studios, los de Motorstorm. Por lo que dijeron, el juego va a tener un fuerte enfoque en lo social y en el apartado online. Luego se mostró un pequeño gameplay en el que mostraban el interior de un auto, muy detallado por cierto y se centraban en decir que en el juego la cámara va a ser en primera persona.
El siguiente juego que se mostró comenzó con un tipo hablando sobre inseguridad, derechos humanos y sobre poner cámaras de seguridad en todos lados. Comenzaba el teaser, y luego de unas cuantas explosiones y demás efectos scripteados se mostró a un tipo que será el protagonista de Infamous: Second Son. A mi en lo personal, el juego no me llamó para nada. Habrá que esperar para juzgar.
Siguió Jonathan Blow, el creador de Braid mostró su nuevo juego llamado "The Withness", que según él es una aventura de misterios ypuzles con un mundo abierto y diversos destinos de temáticas totalmente diferentes. El trailer muestra paisajes muy coloridos y variados, y por lo que se sabe será exclusivo de PS4, al menos por un tiempo.
Llegó el turno de David Cage, que no mostró un juego nuevo pero se puso a hablar de la cantidad de polígonos que se usaron a través de las generaciones hasta llegar a su nuevo motor gráfico, el cual es capaz de mostrar un viejo con una calidad gráfica impresionante. Esperemos que eso sea real y no solo hype y videos renderizados.
El siguiente en hablar fue Alex Evans de Media Molecule, el cual habló sobre los problemas de la nuevas tecnologías, las cuales se ocupan demasiado en la estética. Y de paso mostró su nuevo proyecto, un juego en el que creamos esculturas con Move y luego las vamos animando e incluyendo en variados escenarios, todo bajo el lema de "Queremos que grabes tus propios sueños".
Ahora es el turno de Yoshinori Ono de Capcom, que habló sobre la historia de la empresa y sus franquicias mas representativas y al final mostró su motor gráfico de nueva generación: "Code Name: Panta Rhei" junto a un nuevo juego llamado Deep Down, que al parecer posee una ambientación medieval y se nota similar a Dragon´s Dogma. Los gráficos se ven muy bien y lo que mas me impresionó fue el realismo de las luces y el fuego, espectacular.
Pasa al escenario Square Enix, también para mostrar su nuevo motor gráfico, Luminous Studio. Para mostrar las bondades del nuevo motor pusieron en pantalla la demo de Agni´s Philosophy, la cual muestra detallados personajes y escenarios gigantescos con una calidad gráfica espectacular y hermosos efectos de luces. Pero la demo es la misma mostrada en el E3 del 2012, lo que nos deja con las ganas de ver mas sobre este interesante proyecto.
Siguiendo con SE, entró al escenario Shinji Hashimoto, director de la saga Final Fantasy anunció que un nuevo juego de la saga se mostrará en el E3 de este año.
Antes de que termine la conferencia llegó Yves Guillemot, de Ubisoft que habló sobre Watch Dogs, la nueva ip de la empresa. Describió la relación del personaje con los hackeos y la conectividad de toda la ciudad a través del teléfono celular. Y de paso se mostró una demo, donde Pearce, el protagonista pasea por la ciudad hackeando todo tipo de cosas, incluso personas y de repente todo se desenlaza en un tiroteo y una espectacular persecución que termina con explosiones y toda la cosa. Los gráficos son espectaculares y el juego despierta muchas expectativas.
Pero no, esto no termina. De repente aparece Chris Metzen de Blizzard y nos da una sorpresa, Diablo 3 va a salir para PS4 y también para la querida PS3 con la inclusión de un modo cooperativo para 4 jugadores online y en la misma consola.
La ultima parte viene de la mano de Activision, que junto a Bungie nos presenta Destiny, el nuevo proyecto super ambicioso del que no se conoce gameplays pero por las palabras de la empresa será una revolución que mezclará a la perfección MMO y FPS, al mismo tiempo que unirá campaña, cooperativo y multijugador en un mismo mundo persistente. Los concept arts y el corto teaser muestran naves, soldados futuristas y mucha variedad de paisajes en lo que parece va a ser un proyecto de proporciones épicas. Por ahora el juego fue anunciado para Xbox 360, PS3 y PS4.
Y luego, todo terminó. No se mostró la consola ni tampoco videos de las grandes potencias de Sony, como God of War, Uncharted, Metal Gear o algo de Quantic Dream. Todavía es temprano para especular y lo mejor será esperar a la E3 para ver el diseño de la consola y de paso ver lo que tiene Microsoft entre manos. Si quieren saber mas de PS4 en la pagina de Facebook de Gaming+ van a encontrar todas las noticias que vayan saliendo en estos días.
Comentarios
Publicar un comentario