Uno para llevar: Jetpack Joyride
Hora de ampliar la lista en esta sección de juegos móviles con uno al que le dediqué muchas horas de vicio hace casi una década, y que volví a descargar hace unos días tanto para recordar como para usar en esos tiempos muertos de esperas y filas.
Jetpack Joyride es un runner infinito, de esos que tan de moda estaban la década pasada, en donde encarnamos a Barry, un ladrón que roba un jetpack experimental secreto y ahora tiene que huir del laboratorio. Este jetpack se eleva a base de balas, así que será nuestra principal arma para eliminar enemigos, además habrá que controlar la altura que tomemos con el mismo para ir atravesando los distintos obstáculos que se nos presentan (lasers, plataformas electrificadas, misiles) y para recolectar monedas, que nos permitirán comprar mejoras en la tienda.
Para variar un poco y que no se hagan tan monótonas las partidas hay varios vehículos especiales que aparecen al azar si tomamos unas piezas flotantes multicolor. Hay un dragón que parece Shen Long de Dragon Ball, un pelícano que al abrir la boca agarra montones de monedas, un robot acorazado que nos sirve para pegar grandes saltos, una moto chopera para andar haciendo willy, una nave teletransportadora y un traje antigravedad. Por último, si juntamos tres piezas con letras que forman el acrónimo "SAM" aparece un robot gigante que ocupa toda la pantalla y se lleva todo por delante. Estos agregados no solo agregan variedad sino que los podemos aprovechar para juntar muchas mas monedas en la partida.
Por último toca hablar de la tienda. Todo objeto que sirva para cambiar la jugabilidad se puede conseguir con monedas del juego, eso incluye los potenciadores para añadir habilidades al personaje y los artilugios, que son items de ayuda para juntar mayor cantidad de monedas. Luego hay montones de objetos estéticos, algunos se pueden comprar con dinero y otros con la moneda del juego, que igual se puede comprar en grandes cantidades pasando la tarjeta de crédito. En cuanto a la publicidad hay mucha la verdad, cada vez que terminamos una partida aparece una, y también las típicas de mirar video para conseguir algunas monedas. Si pagamos tres dolares podremos eliminar todas las publicidades, si alguien se engancha mucho le valdrá la pena.
Un juego para darle un par de partidas en los ratos libres, agradable visualmente y con una jugabilidad que engancha bastante. Se puede descargar para Android en éste link y para iOS aquí.
Comentarios
Publicar un comentario