Call of Juarez Gunslinger (PC)

Hace unas semanas arranqué a jugar los pendientes de mi biblioteca de Steam, y uno de los primeros que terminé fue esta entrega de Call of Juarez, la última de la saga, que terminó siendo un juego de menor envergadura luego del fracaso de su predecesor, The Cartel. Me sorprendió gratamente y la verdad que quiero hablar un poco de lo que tiene para ofrecer.

En Call of Juarez Gunslinger somos Silas Greaves, un viejo cazarrecompensas que para en un bar a tomar unas copas y termina contando a los presentes todas sus aventuras. La historia nos lleva a recorrer una serie de niveles lineales ambientados en variados escenarios típicos del viejo oeste (pueblitos, bosques, minas, trenes infinitos,…) mientras damos caza a leyendas como Billy the Kid o Butch Cassidy.



Para hacer frente a los enemigos tenemos un arsenal básico: revolver, escopeta, fusil, dinamita y paramos de contar. Si tomamos esto, el tiempo bala y nuestra creatividad podremos hacer combos que nos llenarán de experiencia para subir de nivel y desbloquear habilidades. El árbol de habilidades nos permite ir por tres caminos: armas dobles, puntería o combate cercano. Los combates son frenéticos y tienen algunos qte que le añaden variedad.


Una de las cosas más interesantes que tiene el juego son los duelos. Los enfrentamientos con jefes se basan en un minijuego donde vamos apuntando la mira sobre el enemigo y ajustando la posición de nuestra mano sobre la funda hasta que llega el momento, desenfundamos y disparamos, siempre con el timing justo para que no nos bajen a nosotros. Es una mecánica divertida y que varía a lo largo de la historia para añadir más complejidad y no aburrir de paso.



Además de la historia, que dura unas 6-7 horas, tenemos dos modos más. El primero es el arcade, que es básicamente niveles temáticos basados en algunos de la historia donde nos enfrentamos a montones de enemigos buscando marcar la puntuación más alta. El otro es el modo duelo, una seguidilla de duelos con personajes de la historia. Si te gustó el gunplay estos modos te van a enganchar. Por último, algo que me gustó mucho de extra son los coleccionables, son cartas dispersas por los niveles que al entrar en el menú nos cuentan un poco sobre la contraparte real de los personajes, los lugares, los objetos y la cultura de esa época.



Para ir terminando puedo destacar los gráficos cel shading, que da unos paisajes bellísimos y mucha personalidad. También la banda sonora y el voice acting, ambos muy buenos y que tienen ese aire a peli western clásica. Es un juego muy divertido, que pasó inadvertido en su momento y que recomiendo encarecidamente dejarlo en la lista de deseados de Steam para aprovechar y comprarlo en alguna oferta.


Comentarios

Entradas populares