5 juegos del año 2000

Seguimos con la sección de "5 juegos..." para acompañar y dejar recomendaciones en esta cuarentena. En esta ocasión arranco con una serie de entradas donde listo juegos de un año en especifico arrancando desde el 2000 hasta llegar al 2019. Espero que encuentren algo que les traiga recuerdos o que hayan pasado por alto con anterioridad.

Shenmue (Dreamcast, remaster para PC, PS4 y Xbox One)


Una obra maestra que cambió para siempre los videojuegos. Una de las primeras superproducciones en términos de presupuesto que trajo consigo un innovador mundo abierto en 3D que mezclaba con maestría una historia profunda y bien trabajada junto a un diseño jugable basado en los pequeños detalles, los puzzles y los minijuegos.


Final Fantasy IX (PS One, disponible en PS3, PS4, PC y Xbox One)


La última obra de Square cambia por completo la modernidad que venia trayendo la saga para volver a una historia de fantasía medieval mas clásica pero con personajes inolvidables, una jugabilidad mas refinada y un nivel gráfico que hace sudar a la vieja PS One llevándola al límite.


Los Sims (PC)


El clásico atemporal de Maxis y EA, un completo simulador de vida donde manejamos a un personaje a lo largo de su vida, buscando trabajo, casa, pareja, hijos e intentando mantener a flote todo eso después. Por supuesto esta es la descripción genérica, porque en realidad ¿Quien no armó fiestas para luego incendiar la casa y tapear las puertas? ¿O el típico de quitar las escaleras de la piscina para que nadie pueda salir? El god game definitivo.


Deus Ex (PC)


Un excelente juego de rol de temática futurista creado por el gran Warren Spector. Un mundo de robots, ciborgs, mejoras y aumentos artificiales para nuestro personaje, decisiones morales y una gran complejidad en su diseño. Vale la pena darle un vistazo a una saga que hace unos años volvió con bastante fuerza.


Vagrant Story (PS One, disponible en PS3)


Una obra maestra de la vieja Square de los 90. Un juego que mezcla una historia profunda con una jugabilidad de rol y acción, sumado a un gran trabajo en la personalización del armamento y el diseño de niveles. A todo esto hay que sumarle un nivel gráfico que parece imposible para la PS One, que maravillas las del gaming japonés en esa época.

Comentarios

Entradas populares