Los juegos mas esperados de 2019
Luego de un 2018 lleno de juegazos imprescindibles este año que comienza parece venir un poco mas tranquilo. Razones hay de sobra: la cercanía de la salida de las nuevas Playstation y Xbox, el poco tiempo que pasó desde que Microsoft adquirió sus nuevos estudios, la poca información de Sony y Nintendo respecto a las fechas de salida de sus exclusivos mas importantes y por último la gran cantidad de proyectos de third parties con mira en la nueva generación de consolas.
De todos modos hay una importante cantidad de juegos que van a salir este año o que al menos tienen posibilidades de llegar a salir este 2019, y en este post les listaré algunos de los mas importantes.
Resident Evil 2: Remake (PC, PS4, One)
Muchos ya están jugando la demo una y otra vez, esperando los pocos días que faltan para el primer juego importante del año. Esta remake traerá toda la ambientación, personajes memorables y tensión constante del original pero con una jugabilidad renovada y cambios en el diseño y partes de la historia para adaptarse mejor a los tiempos que corren.
Kingdom Hearts 3 (PS4, One)
Luego de mas de una década de espera los fans por fin van a tener un KH numerado y no mas spin offs y remakes. Este JRPG trae consigo algunas cositas para convertirlo en uno de los imprescindibles del año: una jugabilidad renovada y super dinámica, unos gráficos espectaculares, unos mundos llenos de mimo y detalle, además de una historia y unos personajes super trabajados.
Ghost of Tsushima (PS4)
Lo nuevo de Sucker Punch es una oda a las pelis clásicas de samurais: largas caminatas por extensos campos donde el viento mueve los pastizales, enfrentamientos con jefes con las típicas pausas antes de cada ataque mientras caen pétalos de cerezo a nuestro alrededor y por supuesto peleas con soldados rasos super sangrientas. Todo esto no sería tan impresionante si no fuera por su espectacular apartado gráfico, donde destaca su sistema de iluminación. Como único pero la jugabilidad sigue siendo un misterio en que tan trabajada estará.
Crackdown 3 (One, PC)
Uno de los platos fuertes de Microsoft para principio de año es la tercera de Crackdown. Un juego de mundo abierto con todo el carisma de Terry Crews como protagonista y donde los superpoderes y la destrucción del escenario serán sus principales virtudes. Queda por conocer como se desarrollarán las misiones y la trama.
Metro Exodus (PC, PS4, One)
Uno de los FPS mas esperados del año. La tercera entrega de la saga Metro nos sacará un poco (pero no del todo) del oscuro sistema de metro de Moscú para recorrer un vasto mundo abierto postapocalíptico contaminado y completamente congelado. Por supuesto que tendrá su particular jugabilidad que mezcla intensos tiroteos con la necesidad de sobrevivir a la radiación.
Anthem (PC, PS4, One)
Lo nuevo de Bioware es un juego de acción con gran énfasis en el cooperativo que toma ciertas cosas de Destiny para ofrecer su propia ambientación futurista espacial. Tendremos que elegir alguna de las clases disponibles y salir a cumplir misiones en busca de loot y experiencia. Bichos enormes, jefes de mazmorras y un apartado gráfico bastante prometedor son algunas de las cosas a destacar de este juego.
The Division 2 (PC, PS4, One)
Luego de una primera entrega que se quedaba a mitad de camino en ciertos aspectos pero que igual cumplía con entretener y ser un soplo de aire fresco en algunas cosas, esta segunda entrega nos cambiará de ciudad (Washington) pero seguirá apostando por cumplir las misiones en equipo, esta vez con una jugabilidad un poco mas frenética. Gráficamente se ve muy cumplidor y tiene fichas para ser uno de los importantes de esta primera mitad de año.
Days Gone (PS4)
Luego de multitud de retrasos ya falta poco para ver en acción el primer juego triple A de Bend Studio en PS4. Un mundo postapocalíptico de motocicletas y zombies donde tendremos que enfrentarnos a multitud de peligros en nuestro viaje por la supervivencia. Sin duda lo mas destacable sea la cantidad de zombies a las que tendremos que enfrentarnos: verdaderas oleadas compuestas por cientos de muertos vivientes nos pondrán las cosas verdaderamente difíciles, habrá que ver como responde la consola a esto.
Mortal Kombat 11 (PC, PS4, One)
Hasta dentro de unos días no sabremos mucho mas de MK11 que lo visto en el trailer de los Game Awards, pero si nos guiamos por eso tenemos un juego de peleas que sigue la línea iniciada en MK9 y donde la historia nos traerá varias versiones de los distintos personajes. De todos modos el 17 de enero saldremos de dudas respecto a qué nos tienen preparado.
Cyberpunk 2077 (PC, PS4, One)
Uno de los RPG mas esperados es esta nueva obra de CD Project Red, un ambicioso juego en primera persona que nos llevará a la enorme ciudad de Night City para vivir el rol en su estado mas puro. Por lo que vimos hasta ahora hay un nivel impresionante de personalización, tanto de mejoras cibernéticas como de armamento, además de una ambientación que deja con la boca abierta por su nivel de detalle. Y de lo poco que se vio, el desarrollo de la historia tendrá exploración, conversaciones con personajes, decisiones a tomar y mucha acción. Tiene una pinta tremenda, aunque es de los menos probables a salir este año.
Bayonetta 3 (Switch)
No hay mucha información respecto a lo nuevo de la bruja favorita de los videojuegos, pero por lo visto tendrá el frenetismo de siempre, con unos personajes mas maduros y un cambio de look de la protagonista. A seguir esperando por mas info.
Gears 5 (One, PC)
Un pequeño cambio de nombre para la saga Gears of War, pero sigue teniendo todo lo que hace grande a la saga junto a los añadidos introducidos en la cuarta entrega: acción a raudales, bichos gigantes, gore, estilo cinematográfico, un grupo de protagonistas carismáticos y a lo último el agregado de un estilo mas serio y con mas profundidad en el desarrollo de los personajes. Tiene fichas para ser uno de los shooters del año.
Dreams (PS4)
Media Molecule está terminando de cocinar su nuevo proyecto, que es Little Big Planet elevado a la décima potencia. En Dreams ya no creamos niveles de un juego de plataformas, nos vamos un paso mas allá y creamos nuestro propio juego con sus reglas bien definidas. Para eso crearemos un mundo desde cero con todos sus terrenos y biomas definidos por nosotros, modelaremos sus personajes, compondremos su música. La complejidad dependerá de los límites de nuestra imaginación, pero tenemos asegurado todo un mundo de posibilidades jugables.
Pokémon (Switch)
No se sabe absolutamente nada de que nos espera en el próximo Pokémon, el primero en llegar a una consola grande de Nintendo. Pero luego del buen sabor de boca que dejaron los Let´s go tenemos todas las esperanzas puestas en que algo espectacular nos espera a la vuelta de la esquina, y si Nintendo quiere que la Switch no baje su nivel de ventas este es el año en que tiene que salir este Pokémon.
Death Stranding (PS4)
Lo nuevo de Hideo Kojima sigue rodeado de misterio y la verdad es que cada trailer nos deja mas dudas planteadas en vez de resolver las que ya teníamos. Pero la verdad que hay muchas ganas de ver que se trae entre manos el excéntrico Hideo luego de tanto tiempo haciendo Metal Gear. De lo poco que vimos tenemos la certeza de que hay un universo muy trabajado y la posibilidad de que haya mucha exploración del retorcido mundo que se nos presentó. Por algunas declaraciones recientes puede que la salida esté mas cerca de lo que pensamos, así que solo resta esperar.
Metroid Prime 4 (Switch)
Otro del que no se sabe nada mas que el logo del título y que se encuentra en desarrollo. También es lógico que salga este año para mantener el nivel de calidad y ventas de Switch, aunque hay muchas mas dudas respecto a como va su desarrollo respecto a Pokémon.
The Last of Us: Part II (PS4)
Tal vez el exclusivo mas importante que tiene Sony de cara a los próximos años. Han pasado varios años, Ellie está mas grande y el mundo parece mas peligroso que nunca. Todo lo que pudimos ver hasta ahora es Naughty Dog en estado puro, con una calidad cinematográfica que deja en pañales a casi cualquiera. Gráficamente es un espectáculo y el gameplay revelado es una delicia en calidad de animaciones y la mezcla de sensaciones que genera esa jugabilidad tosca que destila acción y tensión a partes iguales nos dejó a todos con ganas de jugarlo ya. De todos modos es el exclusivo de Sony mas misterioso respecto a una posible fecha de salida.
Comentarios
Publicar un comentario