Uno para llevar: The Battle of Polytopia


Hora de seguir ampliando esta sección de recomendaciones de juego para celular, ideales para esos ratos libres o para esas largas esperas que tanto sufrimos en este burocrático estilo de vida.

The Battle of Polytopia es para decirlo de una forma sencilla un civilization low poly con diseños muy monos y con escenarios ultra coloridos. Al arrancar una partida nos deja elegir entre "Perfection" que es una partida de 30 turnos en busca de llegar lo mas alto posible, y "Domination" que es básicamente dominar por completo el mapa.


El juego es de estrategia por turnos, al iniciar ya nos recuerda a Civilization porque lo único que tenemos es una unidad y una pequeña ciudad. Para avanzar podemos crear nuevas unidades o desbloquear nuevas tecnologías y conocimientos para nuestra civilización, esto solo se puede lograr con estrellas, las cuales se consiguen principalmente al inicio de cada turno producidas por nuestras ciudades.
Si queremos conseguir mas estrellas tenemos dos formas: subir de nivel nuestras ciudades, lo cual se logra cazando, sembrando, talando y construyendo en los alrededores de la misma, y estas acciones solo se logran con el conocimiento correspondiente. La otra forma es consiguiendo mas ciudades, para ello hay que tomar pueblos neutrales o directamente invadir la ciudad de otra civilización.

En cuanto a las unidades, a medida que obtengamos mas conocimientos podremos crear mas tipos de unidades: hay guerreros de espada, arqueros, jinetes, defensores que portan grandes escudos, catapultas e incluso unidades gigantes especiales. Cada una tiene su propio rango de movimiento, su propio radio de ataque y cierta cantidad de vida y resistencia al daño, y si sobreviven lo suficiente incluso pueden subir de nivel lo cual aumenta sus estadísticas notablemente.
En cuanto a las partidas, están bastantes balanceadas, podemos elegir la cantidad de rivales y la dificultad, y esta última no se basa tanto en aumentar el daño que producen los enemigos sino en el comportamiento de los mismos: en los niveles mas bajos al toparnos con ellos no nos harán nada mientras no nos metamos en su territorio e incluso compartirán alguno de sus conocimientos con nosotros, en la dificultad mas alta nos atacarán apenas nos vean y serán ellos quienes tomen la delantera a la hora de invadir. Está muy bien planteado y funciona a la perfección.


Si se están preguntando cuanto puede durar les respondo con un "mucho". Las partidas son generalmente cortas, pero la adicción que provoca es terriblemente alta, siempre intentaremos mejorar el puntaje e incluso probar llegar al ranking mundial semanal. La cantidad de civilizaciones son cuatro, pero hay unas nueve mas para comprar, lo único en que difieren aparte de lo estético es que cada civilización inicia la partida con un conocimiento ya adquirido, nada que no puedan obtener las otras en un turno o dos.


También puedo destacar el "Pass and play", un modo multijugador local en el que nos vamos pasando el teléfono o tablet entre jugadores en cada turno, bastante interesante y divertido. En cuanto a gráficos tiene un bonito diseño low poly y unos escenarios llenos de color, es una estética que lo diferencia y le da una identidad propia. El sonido cumple, con un main theme bastante tarareable.

En resumen, si les gusta la estrategia vayan a bajarlo, y si solo quieren pasar un buen rato de juego, también. Les aseguro que los va a tener enganchados un rato muy largo. Y dentro de poco se viene el multijugador online por si faltaba mas.

Plataformas: Android(analizada), Iphone, Ipad. 

Comentarios

Entradas populares