Impresiones: Tales of Berseria Demo (PS4)


Mientras espero unos días para juntar unos pesistos y comprar el Plus me decidí a bajar algunas demos para probar y saber si comprarlos a futuro. Lo primero fue el de Tales of Berseria, la nueva entrega de esta clásica saga de rol japonés, y aquí están mis impresiones sobre la misma.

Tales of Berseria es un JRPG de corte bastante clásico. La demo nos permite jugar dos niveles: el primero nos permite ver mejor el sistema de exploración y conocer los personajes, mientras que el segundo nos deja conocer el sistema de batallas con mayor profundidad.


Mientras exploramos el mundo controlamos a la protagonista, Velvet, mientras que en la batalla tenemos una party de 6 personajes en total. Las escenas de diálogo son imágenes semiestáticas que van pasando mientras hablan los personajes, no se explica nada de la historia ya que es una simple misión de encargo. En cuanto a las batallas, son en tiempo real. Podemos hacer combos de golpes con cuatro botones y presionando R2 se activa un modo especial que provoca un bonus de daño al rival; ademas con la cruceta analógica podemos intercambiar de personaje o solicitar un ataque de apoyo de un compañero. Es un sistema que parece simple, pero hay que saber usarlo con estrategia, ya que tenemos un número limitado de usos para las habilidades especiales.


Gráficamente es bastante lindo en el diseño de los personajes, tanto protagonistas como monstruos, pero el mundo tiene gráficos de la anterior generación como mínimo: texturas borrosas y repetidas por doquier, algunos dientes de sierra y escenarios con una carga poligonal bastante irregular. Lo bueno es que el colorido diseño de arte disimula bastante bien los defectos gráficos. Si hay algo mas que se le puede achacar es el caos que se arma en los combates debido a la sobrecarga de personajes en escena, hay veces que no sabemos ni donde estamos parados entre tanta explosión.
En cuanto a la performance, anda muy fluido en PS4, sin bajadas de frames bruscas ni nada por el estilo. Y el trabajo de voces japones es muy bueno, en tanto el ingles está un escalón por debajo, pero no es malo.

En síntesis, no se ve como algo revolucionario, pero el sistema de combate es divertido y los personajes tienen un amplío abanico de opciones para ser personalizados. Si sos fan del JRPG podes darle una oportunidad de estreno, si no, espera una oferta, que vale la pena por las horas que nos va a dar de juego.

Comentarios

Entradas populares