La columna semanal de Gaming+: La palabra prohibida y el renacimiento del pirata argento

Que semanita que tuvimos los gamers, y todo amante de la tecnología en Argentina. Y que semanita que también tuvieron los pequeños grupos de desarrolladores indies siendo atacados por el poder de una empresa con doble moral y completamente sin verguenza.

Espero que estos vikingos buena onda me manden vidas, me quedé en el nivel 169

Comencemos con el mas alejado de nuestras tierras. Seguro que todos conocemos Candy Crush, lo mas probable es que no lo hayamos jugado nunca, pero de tanto hablar buscamos un poco de info y nos dimos cuenta de que era una copia de Bejeweled, solo que suplanta las gemas por caramelos e implanta el típico sistema de X cantidad de energía por día que hay que reponerla esperando unas cuantas horas o pagando. La fórmula que no despierta nada en mi sacudió el mundo de los casuales y el juego se transformó en el "jueguito" del que hablaban hasta los famosos.
Y su desarrolladora, los chantas de King.com decidieron que debían mantener "resguardadas" sus marcas originales. Y cual es la manera para hacerlo? Registrando la palabra Candy, cosa que mató a los clones (clon que roba a clon, mil años de perdón), pero también causó problemas en juegos totalmente diferentes que tenían la palabra candy en su título, y claro, Apple ni lerda ni perezosa decidió apoyar a King (por la plata baila el mono) y mandó cartas documentos a los desarrolladores para que cambien el nombre o saquen el juego de la Itunes Store.
Pero el problema mas grande vino a los pocos días, cuando King pidió a la empresa Indie Stoic que cambie el nombre o quite de la venta su juego táctico de ambientación vikinga The Banner Saga, por el supuesto uso indebido de la palabra saga, que podría hacer confundir a la gente (los boludos que no los conoce el atendedor) con la línea de productos de King, todos clones de juegos conocidos por supuesto. La pelea sigue, King se contradice y trata de hacerse a un lado diciendo que no tienen problemas con el uso de la palabra en Banner Saga, pero la carta documento sigue firme y Stoic también sigue firme en defender su producto. Por ultimo una perlita: Un desarrollador escribió en su pagina web y publicó fotos donde King literalmente copió su juego debido al resentimiento que le causó no llegar a un trato para distribuir el producto original, doble moral, donde?

De los creadores de "Juegos estrenos a 500" llega "juegos estreno a 1000"... apaga y nos vamos

El otro gran tema de la semana viene de nuestras tierras y fue el aumento del dolar y el refuerzo a las trabas de importación. Todo esto causó que las empresas locales, ni lerdas ni perezosas demostrarán la viveza criolla aumentando precios a lo loco, al mismo tiempo que las personas que importaban por su cuenta también quedaron pérdidas en el limbo al tener que sacar toda clase de papeles y permisos solo para traer un par de juegos al país.
Todos con la cabeza gacha y resignados, aunque de a ratos salían algunos con ideas de como conseguir juegos mas baratos. Y las empresas y comercios locales de ventas de juegos? Aumentaron entre el 30% y el 50% todo su catálogo viendo juegos que superaban los mil pesos y preventas que se iban a ridiculeces de 1500 pesos por un juego next-gen, y la PS4? 9000 pesos, una ganga.
Con todo esto... sucederá algo parecido a lo que vivimos en todo los años 90 y gran parte de la primera década del 2000? Volveremos a ser todos unos piratas? Tendremos que resignarnos a usar nuestras maquinas viejas hasta que ya no den mas y después a cantarle a Gardel? Nos convertiremos en consumidores de juegos free to play, a pesar de que la mayoría sean la meca del abuso a los gamers? Solo el tiempo lo dirá.

Llego la revaluación del estado play

Y bueno, por ahora estoy de vacaciones bloggeras, así que no estoy publicando. Pero en mi regreso intentaré ver de que hablar, no creo ya que hable de novedades, pero el mundo gamer es extenso, a no desanimarse que aunque los juegos por los que tanto babeamos ya no los podamos comprar y todo parezca oscuro, siempre habrá una luz de esperanza y claro, algo para jugar. Sigan en Gaming+.

Comentarios

  1. En mi caso particular, no pienso pagar un juego mil, mil y picos pesos, y soy muy del formato fisico, me da como cosa pagar por algo digital. Creo que mientras sobrevivire con los juegos que esta dando el Plus, que para PS3 y PS Vita estan siendo muy buenos, y por ahora mi PS4 se quedara con un solo juego hasta ver que pasa con esta situacion, espero que los precios terminen bajando. Pero en fin, veo un buen recurso recurrir a los juegos Plus en estas epocas, y mas que nada por los juegos que estan dando estos ultimos meses. Saludos. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también soy un coleccionista de los juegos físicos, pero si todo sigue así me voy a tener que pasar al digital only por un largo tiempo. Y el Plus está dando juegos muy buenos y para todas las plataformas actuales de Sony así que eso nos salva. En uos días voy a publicar una nota con opciones para ahorrar la mayor cantidad de plata posible y tener la mayor cantidad de juegos.
      PD: Un gusto que leas el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares