La columna semanal de Gaming+: La realidad virtual de Sony y el sexista Kojima

Otra semana mas que pasó, o una que recién comienza dependiendo de su punto de vista, pero aun así los últimos siete días dieron para todo en esta industria que a veces pienso que llega a caer tan bajo como para vivir de rumores y chimentos.

Comenzamos la semana con un rumor, un supuesto casco de realidad virtual de Sony que sería presentado en la Tokio Game Show de este año. Y cual Riales o Santiaguitos del Moro videojueguiles, los medios especializados se animaron a publicar noticias donde desmenuzaban los posibles destinos de este casco: primero la pronta a salir PS4, aunque a mediados de semana hubo una noticia en la que se decía que fue mostrada en una conferencia a puertas cerradas y que era solo para la veterana PS3 y la PC. Lo único que faltaba era decir que saldría en Vita... Y al final? El producto terminó siendo una especie de casco, pero no de realidad virtual como el Oculus Rift, sino con dos pantallas HD que permite ver películas y jugar videojuegos en 3D, eso si, al precio de 1300 euros, una ganga...

Otra decepción de Sony y van...

Otro rumor vino de parte de Ubisoft, que va a realizar una conferencia donde mostrará sus próximos proyectos. Y al igual que cuando se filtró el trailer de Assassin´s Creed IV ahora se filtró la lista de juegos que van a mostrar en la conferencia, y entre ellos destacan tres juegos: Assassin´s Creed Liberation HD, lo mas seguro una remake para las consolas grandes de uno de los pocos exclusivos que tiene la pobre Vita. Assassin´s Creed Pirates, que lo mas probable es que sea un juego casual y mediocre, mal diseñado y con prisas en su desarrollo hecho para plataformas móviles (osea Iphone y Android). Y por ultimo tenemos a Rayman Big Bang, que para mi punto de vista puede ser otro juego mas de plataformas como Rayman Origins y Legends, porque ya sabemos como es Ubisoft, si rinde bien se lo hace franquicia y se lo explota hasta que no lo quiera comprar ni el mas fanboy de la saga. En unos días saldremos de dudas, y podremos comprobar cuanto mas es capaz de exprimir sus sagas la vieja y querida Ubisoft.

Exprimen una saga mas rápido que una naranja

El ultimo, la "pelea" entre un diseñador de Halo 4 que no lo conocían ni los primos y Hideo Kojima, el creador de una de las sagas mas emblemáticas de los videojuegos. A que se debe todo esto? A los dichos de Kojima sobre que buscaba personajes mas "eróticos" para Metal Gear Solid V en referencia a Quiet (una sniper que va a pelear a una guerra por diamantes en Africa semi desnuda) y todo con el objetivo de fomentar el cosplay y la venta de figuras de acción. Y los dichos del diseñador de Halo 4, llamado David Ellies fueron: "No me importa si esto me trae problemas. Ese diseño de personaje es de mal gusto, y la industria merece algo mejor", "La sexualidad puede ser utilizada con un propósito. Y de hecho pienso que funcionó en Bayonetta, por ejemplo. Aquí me parece perezosa y de explotación". Mejor que hable un poco de Cortana, no?

Quiet es una muestra de sexismo y uso de mujeres como objeto, Cortana no

Pero lo importante es como terminó todo: Kojima atribuyó su frase a un "error de traducción" y dijo que en realidad quiso decir "sexys", no "eróticos". Ademas, agregó que el diseño de Quiet tiene sentido en el contexto de la historia y que tendrán que esperar a que salga el juego para saber su historia. Viste que no era una pelea? Pero los medios especializados te lo quieren hacer parecer así. Lo interesante de esto es que abre el debate sobre el uso de los personajes como objetos de "fanservice", cosa que Kojima ya hizo con Raiden, aunque recién ahora se quejan de eso. Pero también hay que aceptar que Kojima es japonés, y por sus genes corre lo pervertido, aunque yo puedo aceptar eso pero lo único que pido es que se consiga unos buenos traductores... o una mejor excusa para cuando se mande una de las suyas.

Kojima es un pervertido, pero lo queremos taaaanto

Les gustó Quiet? A quien no? Si quieren ver mas les dejo el video donde se muestra el motion scan y el modelado 3D en base a la modelo holandesa Stefanie Joosten. Nos vemos la próxima semana con otra columna semanal de actualidad.


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