Impresiones: Dead Space 3 demo
Luego de jugar unas cuantas partidas y estudiar intensivamente lo que veía en mi camino, llegó la hora de contarles que me pareció la demo del inminente Dead Space 3. Esta nota es la primera impresión que doy para el blog, a ver que tal sale.
Dead Space 3
Desarrollador: Visceral Games
Distribuidor: Electronics Arts
Genero: Survival Horror, Acción en tercera persona
Fecha de salida: 5 de febrero de 2012
Luego de descargar los casi 2GB que pesa la demo en mi PS3 decidí jugar varias partidas, para no perderme ningún detalle y poder contarles lo mejor posible la experiencia de esta nueva entrega de la saga.
Luego de elegir la opción de single player se nos cuenta que Isaac y su tripulación cayeron en el planeta Tau Volantis, un páramo congelado y debemos buscar sobrevivientes y claro, un lugar seguro. Apenas comenzamos vemos que el escenario es un lugar abierto lleno de nieve y con una fuerte tormenta con una gran ventisca. Hay poca visibilidad debido a tanta caida de nieve y ese es el método elegido por los muchachos de Visceral para poder transmitir la sensación de miedo, de no saber que puede haber cerca nuestro. A medida que fuí avanzando me topé con un quick time event, al parecer los vana utilizar para situaciones limite, en este caso debía escalar un vehículo para evitar caerme por un barranco. Luego de eso la tormenta para y vemos grandes zonas abiertas en las que no hay enemigos, pero para seguir avanzando debía meterme en una oscura cueva, así que ahí volvían las sensaciones de sorpresa, con necromorfos que salen por debajo de la nieve y nos sorprenden de todas direcciones. También nos topamos con un bicho bastante grande que después de darnos pelea se termina escapando, hay zonas mas oscuras dentro de un edificio abandonado con rarezas como una cabeza con tentáculos que toma posesión de los cadáveres humanos con la única intención de matar todo lo que haya a su alrededor. Unos soldados de una unidad conocida como SCAF nos tienen como su principal así que tendremos dos principales enemigos por vencer, claro que en ciertas partes podemos dejar que los necromorfos acaben con esos tipos, para ahorrarnos balas y algún que otro trago amargo. La demo tiene varias sorpresas mas, como un taladro gigante fuera de control al que tendremos que desactivar mientras nos cuidamos de que hordas de enemigos no nos devoren, son situaciones que no dan miedo pero si mucha adrenalina. El nivel termina de forma espectacular con un enorme monstruo que nos hace dar ganas de seguir jugando.
Después de descansar del satisfactorio nivel single player había llegado la hora de probar el cooperativo, el cual es básicamente el mismo nivel que jugamos solos con la excepción de que se cambian los diálogos y algunas escenas. La dificultad es la misma del nivel de un jugador, no se toco nada así que puede hacerse bastante fácil de a momentos ya que solo se puede jugar en normal. Esta experiencia es mas tirada a la acción ya que ningún necromorfo nos sorprenderá si alguien nos cuida la espalda y ademas habrá grandes tiroteos contra los enemigos, así que el juego en esta modalidad pasará a ser un shooter en tercera persona mas que nada.
Habiendo jugado ambos modos les cuento una de las novedades mas importantes del juego: la fabricación de armas. En distintas partes del nivel encontraremos una mesa especial donde a partir de un plano y de las piezas que hayamos encontrado en el juego podremos crear armas nuevas que reemplacen alguna de las dos que poseemos por defecto. Es un sistema algo complejo ya que necesitaremos un plano si o si para crearlas, aunque en el juego completo seguramente sea mas interesante y con armas un poco mas potentes que las disponibles en la demo.
Técnicamente es muy bueno, se notan unos excelentes efectos de luces y sombras, ademas de las pisadas que dejamos en la nieve que le dan un gran realismo. Las texturas son muy buenas y no se notan lavadas ni de baja calidad, los modelos de los protagonistas y los enemigos también son bastante detallados. Ademas de todo eso no noté ninguna baja en los FPS mientras jugaba así que el juego tiene una muy buena optimización en consolas.
En cuanto al sonido es bastante bueno, con un sonido de las armas bastante decente y sonidos del viento o de chirridos de estructuras que le dan mas inmersión al juego. No hay mucha música presente y la que hay sirve para meternos de lleno en la situación en que nos encontremos, como la calma que precede a la batalla o intensas batallas contra necromorfos mientras buscamos la forma de destruir un taladro gigante fuera de control.
Dead Space fue para mucho el renacimiento del género survival horror, el mismo que Capcom creó y destruyó con su saga estrella Resident Evil. Y cuando muchos creían que con el modo cooperativo de esta tercera entrega la saga se iba a arruinar la experiencia de terror, quédense tranquilos, jugando solos nadie les va a quitar los sustos y las sorpresas. Este juego va bastante bien encaminado y junto con Ni No Kuni va a ser de los mejores juegos de principios de año.
Primera Impresión: Muy Buena :)
Comentarios
Publicar un comentario