4 juegos difíciles a los que ya no puedo jugar

    Esta vez les traigo una lista con 4 juegos bastante difíciles a los que les dediqué sus buenas horas en el pasado, pero que hoy en día no tengo los reflejos ni para pasar el primer nivel. Son muy distintos uno con otro, pero comparten el tener que ser rápido de reflejos y el constante prueba y error.

.Super Crate Box: Somos un monigote que aparece en una pantalla fija con varias plataformas y debemos enfrentar a oleadas infinitas de enemigos que van cayendo del cielo. Para hacerlo tenemos que juntar cajas que aparecen de forma aleatoria en el escenario y que nos dan un arma, también aleatoria, con la que poder combatir. Es muy frenético y si no le agarrás la mano en pocos segundos se te llena la pantalla de bichos y game over.
    Hay mucha variedad de armas y enemigos, aunque los niveles son pocos y repetitivos. Juntando determinada cantidad de cajas podremos ir desbloqueando más cosas, incluyendo algunas skins para el personaje. Es un lindo juego para echarle una partidita rápida de vez en cuando, y lo mejor es que es 100% gratis.


.Super Hexagon: Un juego de gráficos minimalista donde controlamos a un pequeño triángulo que tiene que esquivar las paredes que se le vienen encima. Hay que moverse hacia los lados a medida que vienen los obstáculos, que son tanto fijos como móviles, en alguna de las 6 posibles direcciones. A medida que rompemos ciertas marcas de tiempo desbloqueamos otro nivel, siendo 6 en total. Cada nivel se va complicando más y más, ya que aumenta la velocidad de los obstáculos y van cambiando su rotación de forma sorpresiva.

    Los colores fuertes, la música electrónica pegadiza y el constante giro de los objetos generan un efecto que no sé por qué hacen cada vez más frustrantes los errores, pero te mantienen enganchado intentando sacar aunque sea algún segundo más en cada nivel. 


.Super Meat Boy: Este es un verdadero clásico de los indies y ya casi todo el mundo debe conocerlo. Aún así, nunca está de más recomendarlo ya que se trata de un juego de lo más frustrante, adictivo y bien diseñado que existe. Meat Boy, literalmente un cachito de carne, debe rescatar a su novia Bandage Girl, que fue secuestrada por el malvado Doctor Fetus.
    Hay una infinidad de niveles, que requerirán nervios de acero, un fino control del personaje y mucha prueba y error para superarlos. Por si fuera poco hay muchos easter eggs y niveles secretos, que son aún más difíciles que los normales, como para sufrir un largo rato.



.Geometry Dash: Un plataformas donde somos un cuadrado que tiene que llegar desde el punto A hasta el B. Por supuesto lo que hay en medio son camas de pinches, pozos al vacío, plataformas móviles y encima el cuadrado siempre está en movimiento, así que se atraviesa todo sin descanso.
    En cada nivel entra mucho en juego el timing, hay que ser preciso respecto del momento de saltar. También hay mucho de prueba y error, ya que siempre nos toparemos con una sorpresa desagradable que arruine nuestro andar, así que ir memorizando cada parte del nivel se hace la norma. Tiene muchos niveles, y algunos son una completa locura, pero con los primeros ya hay para sufrir un rato.

Comentarios

Entradas populares