Indie Zone: Reigns (PC)

Chusmeando por la biblioteca de Steam, me encontré esta joyita indie que tenía pendiente jugar y que la verdad me tiene enganchado hace días.

En Reigns somos el Rey, máxima autoridad, y de nosotros depende todo lo que suceda en nuestro territorio. A nuestra sala llegarán todo tipo de personajes con pedidos, preguntas, proposiciones y alguna que otra amenaza. De cómo respondamos dependerá nuestro destino y el del reino entero.



El desarrollo es sencillo, y se basa en cartas que van apareciendo al azar con personajes típicos del medievo como el verdugo, el bufón, la Reina, el alquimista, el sacerdote, la bruja, etc. Cada uno plantea una situación y nosotros tenemos dos posibles respuestas. Al responder varían de forma positiva o negativa cuatro variables: la iglesia, el pueblo, la milicia y el tesoro.


Mantener el equilibrio es la clave para durar lo máximo posible en el trono: demasiado poder en un bando podría generar una rebelión contra nosotros, y si en cambio una de las variables queda en cero nuestro reino se irá a la ruina. Al morir, tomaremos control del siguiente Rey, el cual deberá sobrellevar las consecuencias de las decisiones de los monarcas anteriores.



Para evitar que se haga repetitivo rápidamente hay varios eventos aleatorios que cambian de forma drástica el rumbo de la historia. Cosas como declarar una cruzada o explorar una mazmorra nos llevan a tomar decisiones aceleradas y un error terminará nuestro reinado de manera prematura.

A esto le sumamos las cartas especiales, que nos dan efectos, a veces buenos y otras no tanto.



Es un juego que se hace muy adictivo, que es muy simple de jugar pero da sorpresas constantes. Tiene un gran sentido del humor en los diálogos de sus personajes y unos gráficos muy bonitos. Cómo punto negativo se puede marcar que tras varias partidas las situaciones se reducen a prueba y error, es encontrar la respuesta correcta para aplicarla en la siguiente partida, lo que termina relativizando la importancia de las decisiones. Fuera de eso, es una experiencia que nos dará varias horas de diversión y que recomiendo jugar.


Plataformas: PC, Android, iOS, Switch

Comentarios

Entradas populares