Project Snowblind (PC)
El año pasado me encontré con este juego que hacía añares tenía en mi biblioteca de Steam, sin esperar nada de él, lo instalé para ver que tal. Sin duda, me enganchó lo suficiente para dedicarle esta pequeña review de más abajo.
Project Snowblind es un shooter en primera persona desarrollado por Crystal Dynamics y lanzado en 2005. Encarnamos a Nathan Frost, un soldado modificado con implantes cibernéticos que debe luchar contra un grupo paramilitar que busca desplegar un arma de destrucción masiva.
La historia no es nada del otro mundo pero sirve de excusa para atravesar variados niveles: callejones angostos entre pagodas y plazas, zonas con edificios bombardeados, fábricas, bases. Todo con una estética ciberpunk que le da un toque de personalidad. Los niveles son lineales pero no se hacen pesados ni repetitivos, ya que hay variedad de enemigos (soldados, robots humanoides, mechas, enjambres de robots araña, drones) y todos requieren armas y habilidades distintas para ser eliminados.
A nivel jugable nos encontramos con un shooter típico de su época: las armas con disparo desde la cadera, a excepción del francotirador y un movimiento más lento y pesado que lo visto hoy en día. Sin embargo, hay algo a destacar, este juego originalmente iba a ser una secuela de Deus Ex. El proyecto se canceló, pero Crystal Dynamics se quedó con lo hecho, lo recicló y dió lugar a este Project Snowblind.
Lo reciclado es su sistema de implantes. A medida que avanzamos en la trama vamos desbloqueando más de éstos, y nos dan habilidades tan disímiles como descargas eléctricas, invisibilidad o soltar enjambres de robots. Saber usarlos nos hace mucho más fácil el trámite y le añade bastante variedad al juego.
Ya para ir cerrando, puedo decir que la campaña dura unas 10 horas y tiene multiplayer, pero los servidores están más que cerrados a día de hoy. Puedo recomendar jugarlo, siempre y cuando se acepte que es un juego de casi 20 años y no ha envejecido muy bien que digamos. Para el que lo juegue, está casi regalado en Steam, o se puede bajar la ISO de PS2 y jugar en emulador.
Comentarios
Publicar un comentario