Joyas escondidas: El Shaddai: Ascension of the Metatron (PS3)
Para abrir esta nueva sección y revivir el blog luego de años comienzo con una gran recomendación, de un juego bastante infravalorado. El Shaddai es un juego de tipo hack and slash en 3D, similar a Devil May Cry y God of War (de hecho es del creador de DMC y de Okami) que también mezcla la acción con las plataformas 2D con un resultado muy satisfactorio.
La historia es un tanto simple de presentar, aunque luego sea una fumada tras otra con escenas realmente bizarras: somos Enoc, un ángel escriba, y nuestro deber es bajar a la tierra y encontrar “La Torre”, una gran fortificación donde se encuentran los Ángeles Caídos, a los que debemos atrapar con ayuda de nuestro amigo Luficel antes de que los Sabios inunden el planeta entero para arrancar el mal de raíz.
Bueno, la historia es buena y la duración del juego es bastante decente (entre las 10 y 12 horas, depende de la habilidad de cada uno también), pero si hay algo que nos va hacer enganchar hasta el final es su muy buena jugabilidad, con un sistema de combate muy pulido y cómodo de usar. Es un sistema clásico: un botón de ataque, otro de salto y uno de guardia; pero donde el timing lo es todo. Dependiendo de cada cuanto apretemos el botón de ataque será distinto el combo, aparte si combinamos con salto o guardia se realizará algún ataque especial devastador.
Las armas disponibles son solo tres, suficientes, ya que aprender a exprimirlas nos llevará casi todo el juego. Tenemos la clásica cuerpo a cuerpo liviana, un arma más débil para larga distancia y una que mezcla ataque y defensa en uno, mas lenta pero mas heavy en potencia.
A eso se añaden ciertas ayudas que nos dan combos devastadores por un tiempo limitado.
Pero si hay algo a destacar de El Shaddai es su soberbio trabajo de arte. El diseño de personajes estilizados tipo anime le sienta perfecto. Pero si hay algo para aplaudir es el diseño de niveles: hay partes que parecen hechas en acuarela que desbordan psicodelia por todos lados, las partes de plataformas 2D tienen fondos hechos a manos realmente exquisitos y la variedad de estilos en cada nivel es algo digno de elogiar y remarcar. Sin duda es de lo mejor del juego.
Yendo mas a lo técnico, el sonido es magnifico, una banda sonora exquisita que es 100% recomendable de escuchar en un momento de relax. El voice acting está muy bien trabajado, tanto en el original japones como en el doblaje al ingles.
Los gráficos no son lo mejor sinceramente (los modelajes 3D parecen de PS2), pero realmente el buen trabajo de arte opaca toda carencia técnica que pueda tener el juego.
Y voy cerrando ya, en resumen El Shaddai es un juego super recomendable, que da acción sin descanso, un deleite visual y una historia con situaciones realmente bizarras que nos sacaran mas de una risa. Es un completo tapado, y eso lo hace mas recomendable aun. Así que denle una oportunidad, no se van a arrepentir.
Comentarios
Publicar un comentario