Los peores juegos del año 2013
Se nos termina el año, una pocas horas y llega el 2014 con muchas ilusiones sobre los juegos que se estrenaran en nuestras queridas PC, PS3 y Xbox 360 o en las flamantes PS4, Xbox One o Wii U. Pero para cerrar un año glorioso del gaming nada mejor que hacerlo con los juegos que no formaron parte de esa gloria, esos engendros que todavía demuestran que esta industria es controlada por humanos, humanos avariciosos que confían en sacar rédito de productos con claras deficiencias. He aquí los peores juegos del año.
.Ride to Hell Retribution:
Tal vez el peor del año. Un juego de motociclistas donde mientras se cuenta la historia de un joven se alternan fases de "aventura" o historia interactiva con carreras y donde se prometía una historia adulta y una ambientación inmersiva. El resultado es un juego pésimo, con una historia mediocre, gráficos aun peores que la historia, jugabilidad desastrosa... No se puede esperar mucho de un juego que fue anunciado y cancelado varias veces, ya que por alguna razón habrá sido.
.The Walking Dead: Survival Instinct:
Un juego basado en la popular serie de televisión, donde se contaba la historia de los hermanitos Merle y Daryl Dixon antes de los acontecimientos de la serie, osea, antes de llegar con el grupo de sobrevivientes de Atlanta. Lo malo comienza desde aquí: gráficos mediocres indignos de esta generación, una jugabilidad mala y repetitiva, la estructura de las misiones es siempre la misma, la inteligencia artificial es pésima... Se nota el esfuerzo de Activision en este producto, el cual fue anunciado pocas semanas antes de su lanzamiento y encima no se le entregaron copias a la prensa, como para que nadie se entere del bodrio que tenían entre manos.
.Fast and Furious: Showdown:
En un año muy triste para los seguidores de esta saga de películas ni siquiera el videojuego de la ultima película pudo dar algo digno para homenajear a Paul Walker. Un juego de carreras y disparos soso y repetitivo donde ni la parte de carreras ni la de disparos funciona correctamente. Los gráficos mediocres y el diseño cutre y simplón de los vehículos tampoco ayudan. Sin duda otro producto mediocre basado en una película.
.RIPD The Game:
¿Qué pasa si agarramos la licencia de una película mediocre y contratamos a una empresa que recicla contenido de su anterior juego (también mediocre) para realizar un juego? El resultado es RIPD The Game, un mediocre juego de acción en tercera persona con los "topicazos" de las producciones basadas en películas: gráficos mediocres, jugabilidad deficiente, enemigos clonados, situaciones repetitivas, pobre diseño de niveles y un largo etcétera de irregularidades que convierten a este juego en otro horror no apto para nadie sobre la faz de la tierra... o cualquier otro planeta habitado.
.Final Fantasy All The Bravest:
Mi vieja Square-Enix ya no es lo que era, o simplemente mi vieja Square ya no es lo que era, porque desde la unión con Enix que sus sagas ya dejaron de tener ese "toque". Y con este All The Bravest se demostró que tan bajo puede caer una saga. Anunciado como un "RPG Táctil", este juego de móviles es un simple exprimidor de bolsillos, donde las acciones que podemos realizar (ir rotando 16 personajes que atacan enemigos hasta morir en el primer golpe) son realmente limitadas, y si queremos otros personajes, otros escenarios y simplemente mas turnos (los cuales se recargan en períodos largos de tiempo) hay que pagar. Lo peor es el insulto a los fans, haciendo uso del pixel art y de antiguos personajes de la saga para tocar el corazón de los jugadores. Verdaderos chantas.
.Fighter Within:
Tal vez el peor juego exclusivo de Xbox One (aunque hay varios mas que también son pésimos). Un juego de pelea con personajes genéricos y que intenta demostrar el verdadero poder de Kinect. Lo malo es que el control está terriblemente implementado y no responde a nuestros movimientos, y si un juego que solo se puede jugar con el control de movimiento no responde bien entonces perdimos 60 dolares. Una decepción que derrumba las paredes que quiere construir Microsoft en torno al buen uso del sistema Kinect.
.Girl Fight:
Un juego descargable que copia el sistema de combate de juegos como Tekken pero que implementa una plantilla de mujeres voluptuosas en ropas provocativas a lo Dead or Alive. Lo malo es que no tiene ni la calidad del primero ni el carisma de los personajes del segundo y nos terminamos encontrado con un juego de control pésimo y limitado, con gráficos mediocres, bugs por doquier y realmente ofensivo hacía las mujeres. No se lo recomienden ni a su peor enemigo.
.NBA Live 14:
Tras una larga temporada desaparecido volvió el juego de basquet de EA. Con partes recicladas de un juego que iban a sacar hace cuatro años y con un pésimo uso del motor next-gen de EA, el tan vitoreado Ignite, con gráficos irregulares, bugs, mala jugabilidad. Los amantes de este gran deporte desearán NBA Live se quede otra larga temporada en el freezer.
.Star Trek The Videogame:
Si de este juego basado en las pelis nuevas de Star Trek, el director de las mismas J.J. Abrams intenta desligarse lo mas posible y dice que se sintió decepcionado al jugarlos ya sabemos que no nos espera nada bueno. Un intento mediocre por imitar la tan famosa jugabilidad de Gears of War, pero con una respuesta pésima, una historia descartable, enemigos de IA nula, gráficos malos. Vamos, los mismos problemas que el resto de juegos de esta lista. No apto ni para los fans mas acérrimos de Spock.
.Dark:
Un juego que intentaba devolver a los vampiros a su gloria de personajes oscuros que se ocultan en lugares tétricos y abandonados o en lugares "under" de las ciudades modernas y que mezclaría la acción con el sigilo. Lamentablemente los escenarios y la historia son poco inspirados, el apartado gráfico no destaca en nada y jugarlo es frustrante debido a una pésima cámara y una pésima implementación del sistema de sigilo, con altibajos de IA que provocan que nos vean y nos pasen de largo o que estemos a cien metros y os descubran al primer paso que demos en la oscuridad de un callejón. Otro mas con ideas buenas y pésima implementación que se va al tacho de la basura.
.Double Dragon II: Wander of the Dragons:
Un insulto al honor de una de las sagas mas queridas de los 90. Una remake desastrosa, con un control tosco que no responde bien, con gráficos mediocres y una dirección de arte pésima, con bugs cada dos por tres, con una IA enemiga muy deficiente, escenarios y situaciones repetitivas y una duración muy breve. Un verdadero insulto a la saga de beat´em ups y a los fans, y encima a 15 dolares en el bazar de Xbox Live, no tiene verguenza los creadores de este juego.
Un año cargado de juegos buenos y juegos malos sin dudas, y eso que seguro me estoy olvidando alguno, pero es que entre tanto juego que ha salido en este 2013 a veces se pueden perder ciertas joyas del basurero fichinero. Espero que disfruten el fin de año y que comiencen bien el 2014, la intención de esta nota como cierre de año es mas de descarga, de mostrar lo malo para no hablar nunca mas de los mismos. Feliz 2014 y mañana seguimos con las notas, que todavía me faltan las tendencias de 2013 y los mas esperados del año entrante. Disfruten y sigan en Gaming+.
.Ride to Hell Retribution:
Tal vez el peor del año. Un juego de motociclistas donde mientras se cuenta la historia de un joven se alternan fases de "aventura" o historia interactiva con carreras y donde se prometía una historia adulta y una ambientación inmersiva. El resultado es un juego pésimo, con una historia mediocre, gráficos aun peores que la historia, jugabilidad desastrosa... No se puede esperar mucho de un juego que fue anunciado y cancelado varias veces, ya que por alguna razón habrá sido.
.The Walking Dead: Survival Instinct:
Un juego basado en la popular serie de televisión, donde se contaba la historia de los hermanitos Merle y Daryl Dixon antes de los acontecimientos de la serie, osea, antes de llegar con el grupo de sobrevivientes de Atlanta. Lo malo comienza desde aquí: gráficos mediocres indignos de esta generación, una jugabilidad mala y repetitiva, la estructura de las misiones es siempre la misma, la inteligencia artificial es pésima... Se nota el esfuerzo de Activision en este producto, el cual fue anunciado pocas semanas antes de su lanzamiento y encima no se le entregaron copias a la prensa, como para que nadie se entere del bodrio que tenían entre manos.
.Fast and Furious: Showdown:
En un año muy triste para los seguidores de esta saga de películas ni siquiera el videojuego de la ultima película pudo dar algo digno para homenajear a Paul Walker. Un juego de carreras y disparos soso y repetitivo donde ni la parte de carreras ni la de disparos funciona correctamente. Los gráficos mediocres y el diseño cutre y simplón de los vehículos tampoco ayudan. Sin duda otro producto mediocre basado en una película.
.RIPD The Game:
¿Qué pasa si agarramos la licencia de una película mediocre y contratamos a una empresa que recicla contenido de su anterior juego (también mediocre) para realizar un juego? El resultado es RIPD The Game, un mediocre juego de acción en tercera persona con los "topicazos" de las producciones basadas en películas: gráficos mediocres, jugabilidad deficiente, enemigos clonados, situaciones repetitivas, pobre diseño de niveles y un largo etcétera de irregularidades que convierten a este juego en otro horror no apto para nadie sobre la faz de la tierra... o cualquier otro planeta habitado.
.Final Fantasy All The Bravest:
Mi vieja Square-Enix ya no es lo que era, o simplemente mi vieja Square ya no es lo que era, porque desde la unión con Enix que sus sagas ya dejaron de tener ese "toque". Y con este All The Bravest se demostró que tan bajo puede caer una saga. Anunciado como un "RPG Táctil", este juego de móviles es un simple exprimidor de bolsillos, donde las acciones que podemos realizar (ir rotando 16 personajes que atacan enemigos hasta morir en el primer golpe) son realmente limitadas, y si queremos otros personajes, otros escenarios y simplemente mas turnos (los cuales se recargan en períodos largos de tiempo) hay que pagar. Lo peor es el insulto a los fans, haciendo uso del pixel art y de antiguos personajes de la saga para tocar el corazón de los jugadores. Verdaderos chantas.
.Fighter Within:
Tal vez el peor juego exclusivo de Xbox One (aunque hay varios mas que también son pésimos). Un juego de pelea con personajes genéricos y que intenta demostrar el verdadero poder de Kinect. Lo malo es que el control está terriblemente implementado y no responde a nuestros movimientos, y si un juego que solo se puede jugar con el control de movimiento no responde bien entonces perdimos 60 dolares. Una decepción que derrumba las paredes que quiere construir Microsoft en torno al buen uso del sistema Kinect.
.Girl Fight:
Un juego descargable que copia el sistema de combate de juegos como Tekken pero que implementa una plantilla de mujeres voluptuosas en ropas provocativas a lo Dead or Alive. Lo malo es que no tiene ni la calidad del primero ni el carisma de los personajes del segundo y nos terminamos encontrado con un juego de control pésimo y limitado, con gráficos mediocres, bugs por doquier y realmente ofensivo hacía las mujeres. No se lo recomienden ni a su peor enemigo.
.NBA Live 14:
Tras una larga temporada desaparecido volvió el juego de basquet de EA. Con partes recicladas de un juego que iban a sacar hace cuatro años y con un pésimo uso del motor next-gen de EA, el tan vitoreado Ignite, con gráficos irregulares, bugs, mala jugabilidad. Los amantes de este gran deporte desearán NBA Live se quede otra larga temporada en el freezer.
.Star Trek The Videogame:
Si de este juego basado en las pelis nuevas de Star Trek, el director de las mismas J.J. Abrams intenta desligarse lo mas posible y dice que se sintió decepcionado al jugarlos ya sabemos que no nos espera nada bueno. Un intento mediocre por imitar la tan famosa jugabilidad de Gears of War, pero con una respuesta pésima, una historia descartable, enemigos de IA nula, gráficos malos. Vamos, los mismos problemas que el resto de juegos de esta lista. No apto ni para los fans mas acérrimos de Spock.
.Dark:
Un juego que intentaba devolver a los vampiros a su gloria de personajes oscuros que se ocultan en lugares tétricos y abandonados o en lugares "under" de las ciudades modernas y que mezclaría la acción con el sigilo. Lamentablemente los escenarios y la historia son poco inspirados, el apartado gráfico no destaca en nada y jugarlo es frustrante debido a una pésima cámara y una pésima implementación del sistema de sigilo, con altibajos de IA que provocan que nos vean y nos pasen de largo o que estemos a cien metros y os descubran al primer paso que demos en la oscuridad de un callejón. Otro mas con ideas buenas y pésima implementación que se va al tacho de la basura.
.Double Dragon II: Wander of the Dragons:
Un insulto al honor de una de las sagas mas queridas de los 90. Una remake desastrosa, con un control tosco que no responde bien, con gráficos mediocres y una dirección de arte pésima, con bugs cada dos por tres, con una IA enemiga muy deficiente, escenarios y situaciones repetitivas y una duración muy breve. Un verdadero insulto a la saga de beat´em ups y a los fans, y encima a 15 dolares en el bazar de Xbox Live, no tiene verguenza los creadores de este juego.
Un año cargado de juegos buenos y juegos malos sin dudas, y eso que seguro me estoy olvidando alguno, pero es que entre tanto juego que ha salido en este 2013 a veces se pueden perder ciertas joyas del basurero fichinero. Espero que disfruten el fin de año y que comiencen bien el 2014, la intención de esta nota como cierre de año es mas de descarga, de mostrar lo malo para no hablar nunca mas de los mismos. Feliz 2014 y mañana seguimos con las notas, que todavía me faltan las tendencias de 2013 y los mas esperados del año entrante. Disfruten y sigan en Gaming+.
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