La columna semanal de Gaming+: 6500 y a juntar moneditas

La noticia mas relevante referente al gaming en Argentina y también una de las mas comentadas y discutidas en el mundo fue el anuncio de la preventa oficial de PS4 en el país. Y no precisamente por una buena razón, sino por su excesivamente alto precio, el mas caro del mundo, 6500 pesos o unos 1100 dolares al cambio.

Luego de la avalancha de insultos a Sony, consuelo de parte de usuarios de otros países, todo tipo de artimañas y complejos planes para traer la consola de afuera de formas no demasiado legales, cuentas de todo tipo que justifiquen el alto precio o su importación personal, y claro, chistes, porque los argentinos somos así, nos burlamos hasta de nuestras peores situaciones.

Una imagen vale mas que mil palabras... y una imagen con palabras?

Y la razón de esta columna es simplemente sacar un par de conclusiones de como estamos nosotros como sociedad y como personas, como está el país y como Sony se aprovecha de sus pobres fans. 6500 pesos es muy caro, y sacando cuentas de la consola y todos los impuestos extra de los estafadores del gobierno no superamos en ningún momento mas de 4500 pesos, lo que rápidamente puede hacernos saber que Sony Argentina se está llevando unos 2000 pesos de ganancia solo para ellos. Esto sencillamente puede tomarse como un aprovecho de Sony a los fans mas desesperados, un intento de sacarle unos cuantos billetes a la gente mas desinformada que solo compra sin saber que puede conseguirlo mucho mas barato en otros lugares. Ah, y encima el pack de preventa ni siquiera trae un juego, así que les va a salir mas de 7000 comenzar a usar su consola next-gen.

Y si nos vamos a la importación por nuestra cuenta salimos un poco mejor, pero todavía duele: la consola nos cuesta 400 dolares a un cambio de 5,60 mas el 20% por recargo de tarjeta de crédito, porque no creo que Amazon te reciba los Roca devaluados guardados en un sobre, mas el 50% de impuesto a los productos tecnológicos importados mas un envío que no supera los 50 dolares. Te daría un poco mas de 4000 pesos y todavía duele, pero no es tanto y te ahorras mas de 2000 pesos que la verdad que cuestan mucho ganar.

Tengo una, solo me faltan 6499 mas...

Por ultimo podemos hablar de nosotros: somos un país con una inflación creciente y que no para en ningún momento, con fuertes medidas de proteccionismo económico que pone impuestos altisimos a productos que jamas se van a producir en el país, porque tampoco es que tengamos una industria decente... la moneda está bastante devaluada y cada pierde su valor y el dolar está por las nubes. Todo esto aumenta el precio de las consolas y los juegos de forma alarmante. Y si nos vamos a nosotros mismos debemos reprochar nuestro conformismo: porque tenemos que comprar si o si la PS4? Y encima a ese precio? En cierta medida somos demasiados fanáticos y queremos tener todo el día de lanzamiento, aunque tengamos que pagar el triple. Espero que la gente se dé cuenta de todo esto y pueda dejar pasar la next-gen, lo mas probable es que debido a la poca demanda la consola tendrá un descuento en su precio, y si no, otra vez será...

Comentarios

Entradas populares