Las decepciones del año

En este año vivimos muchas cosas, buenas y malas. Argentina es un país que cada vez pierde mas seriedad en algunos aspectos, pero eso no nos impide dejar de jugar y este año nos enfrentamos a muchísimos juegos, algunos excelentes, muy buenos, buenos, otros ya mas regulares y por ultimo los malos, los injugables.
Pero hay otros juegos que tal vez sean regulares o incluso buenos, pero que no son lo que los fans esperaban o lo que la empresa prometió. Esas son las decepciones del año y aquí las juntamos.

Resident Evil 6

Este 2012 RE cumplió 15 añitos, una franquicia que revivió y perfeccionó el survival horror creado con Alone in the Dark. Esta saga desató la fiebre zombie e impulsó el éxito de la joven PS1. Para celebrar este aniversario Capcom sacó tres juegos, Revelations, el mejor de los tres para 3DS, Operation Raccoon City, el peor de los tres para las consolas de esta gen y PC, y el que nos ocupa en esta nota: Resident Evil 6, el juego que continua la historia iniciada hace 15 años y ampliada en todas las secuelas y spin-off de la saga.
Y lo que Capcom había prometido era que iban a dejar satisfechos a todos los fans de la saga, los que aman las viejas entregas de PS1 y los que prefieren la acción desenfrenada de los mas nuevos. Prometía bastante: tres campañas, modo mercenarios, ambientación mas oscura. Pero lamentablemente comenzó a fallar cuando dijeron en un sitio web de noticias que con el juego iban a intentar atraer a todos los fans de Call of Duty. La esperanza comenzó a perderse, pero había una mínima confianza en una Capcom cada día mas decepcionante.

Pero un día llegó la demo y comenzó el infierno. Lo único parecido a los viejos juegos era la campaña de Leon... y no daba miedo. La campaña de Chris era un COD en tercera persona y la de Jake era un juego de acción sin mas. Y cuando el juego salió a la venta no convenció a casi nadie. No tenía nada que volviera a las raíces de la saga, ningún momento daba miedo. Y como juego de acción tampoco era muy bueno, con un sistema de apuntado bastante pobre, que hace difícil darle bien a un zombie y una jugabilidad completamente lineal. Ah, y todavía faltan los DLC, esos a los que tanto se aferró Capcom, una de las empresas mas odiadas de esta generación, un engendro de lo que antes era.
Resident Evil 6 es la decepción del año.

Medal of Honor: Warfighter

El viejo MOH, juegos ambientados en la segunda guerra mundial. Los primeros de PS1 tuvieron la ayuda de Steven Spielberg para realizar el guion y la historia de la campaña. Los de PS2 eran buenos juegos, pero tenían que competir con un nuevo rival: Call of Duty. La pelea se mantenía muy pareja. Pero un día llegó la next gen y Medal of Honor sacó su ultimo buen juego: Airbone, el ultimo ambientado en la WW2. En ese momento COD se adelantó y cambió de época, se trasladó a la guerra moderna y su jugabilidad se hizo rápida y arcade.
Medal of Honor perdió el trono y se durmió por un largo tiempo. En el 2010 volvió, llamado simplemente Medal of Honor, sin ningún subtitulo,con cambio de época y lugar. La guerra moderna en Afganistán. Prometía, pero al final terminó siendo un clon malo de COD, con pésima IA, gráficos mediocres y donde lo único safable era el multijugador. Al parecer Medal  of Honor moría ahí.
Pero no, el moribundo no se rinde. Este año se anunció el Warfighter, ahora hecho con el motor Frostbite 2, en un juego donde encarnamos a varios soldados de diferentes nacionalidades en una campaña basada en hechos reales. Finalmente, Medal of Honor vuelve a fallar. Con una campaña genérica que innova poco y nada en el mercado de los FPS, una IA defectuosa, un motor desaprovechado y un multijugador igual al de tantos otros juegos de esta generación, sin cambios que lo lleven al éxito o al menos a ser reconocido por marcar algún nuevo camino en este genero tan estancado. MOH está perdido, es la segunda gran decepción del año y esperemos que para el próximo juego puedan hacer el buen camino de nuevo, la tercera es la vencida.

Y bueno, eso es todo. Estas son las dos grandes decepciones del año. Hay otros que directamente van para los peores juegos del año. Pero eso queda para mañana. Quédense en Gaming + que hay mucho para hablar en estos días.

Comentarios

Entradas populares