Impresiones: Call of Duty Black Ops 7 Open Beta
Activision nos dio una probadita de la nueva entrega de Call of Duty, el Black Ops 7, que ya se había presentado con un par de trailers (que no me gustaron nada) y que con el boom de Battlefield 6 decidieron ellos también promocionar por todo lo alto un período de beta abierta. Luego de probarlo algunas horas me ha dejado con sensaciones mixtas, porque es mejor de lo que esperaba, pero como fan de los viejos COD, se nota que está lejos de alcanzar esas cotas de calidad.
En esta beta se podía jugar al modo multijugador y al zombies, pero como a este último le perdí el rastro en Black Ops 3 me centré en lo otro, aunque como no tuve tiempo directamente no lo pude llegar a probar, así que me queda en debe poder opinar sobre este modo cooperativo. En cuanto al multijugador la principal novedad que salta a la vista es la decisión de separar los servidores en dos, uno con el emparejamiento de toda la vida que vivimos desde los tiempos de 360 y PS3, y el otro con el infame "skill-based matchmaking" que tanta polémica y críticas ha suscitado entre los jugadores debido al pésimo trabajo que hace. Un pequeño paso adelante en busca de ofrecer una experiencia más amena para el público.
Ya pasando a los modos, estaba disponible lo típico: deathmatch, dominio, captura de chapas y search and destroy. Los mapas no están mal, tienen el típico diseño ratonero con varios pasillos que permiten llegar de una punta a otra y una zona central que suele aglutinar un buen porcentaje de los combates. No son nada del otro mundo, pero tienen un buen flujo y no hay puntos donde se sature de gente o se pueda abusar del campeo. La jugabilidad me ha dejado una sensación agridulce, porque no es completamente pies en la tierra como los clásicos, pero tampoco tiene un parkour trabajado como las entregas futuristas. Se queda en un punto medio bastante desabrido donde se abusa del deslizamiento y del único movimiento aéreo, que es apoyar un punto de la pared en el primer salto para alcanzar otro más lejano en el segundo.
El gunplay está bien, es lo típico de la saga en sensaciones, y muy mal tendrían que hacerlo para que un COD flojee en este aspecto, como siempre hay montones de accesorios desbloqueables y toda la historia de siempre, no tengo nada más para decir pero la verdad me ha gustado. Algo que si me pareció completamente innecesario e inútil para lo que va a terminar siendo el estilo de partidas del juego es el cuerpo a cuerpo. Tenemos el golpecito clásico con un botón, pero luego hay dos animaciones, una de muerte sigilosa y otra donde tomamos a un enemigo, y al apretar un botón le deja una granada y lo lanza contra otros. Es muy poco probable que alguien llegue a usar esto con lo frenéticas que son las partidas, tanto que hubiera sido mejor que destinen esos recursos a darle más variedad al parkour y más fluidez a los movimientos.
Para ir terminando puedo hablar del aspecto técnico, me sorprendió lo bien que andaba en mi vieja RX580, a unos 40 fps en mínimo a 1080p, tenía algunos tirones, pero podía jugar tranquilo en modo online sin mayores complicaciones. Algo que me sorprendió debido a que Call of Duty es una saga que normalmente tiene ports muy poco optimizados, aunque jamás me voy a acostumbrar a ese horrible launcher que te hace abrir el juego dos veces para poder jugar.
En conclusión, este Black Ops 7 me ha sorprendido para bien, porque no esperaba nada y sin embargo encontré una experiencia bastante amena. Lo que noto es que en cotas de calidad está lejos de sus tiempos mozos, una época donde había montones de free-to-play coreanos y chinos que intentaban emular esa jugabilidad frenética y sus partidas rápidas, y que hoy en día nos encontramos que COD es el que copia a esos free-to-play, con su economía in-game de skins de pago y su total falta de personalidad en el diseño de cada uno de sus aspectos, tanto artísticos como jugables. Si llega a salir para PC Game Pass recomiendo jugarlo, sino, bueno, hay mejores cosas en el mercado a decir verdad.










Comentarios
Publicar un comentario