Impresiones: SHINOBI: Art of Vengeance - DEMO
El jueves salió en Steam la demo de la nueva entrega de una saga clásica de Sega, que tuvo su apogeo allá por los lejanos años 90 en la mítica Megadrive. Me refiero a Shinobi, un juego de acción y plataformas con scroll lateral que mezclaba una ambientación del Japón feudal con elementos futuristas.
Este Shinobi: Art of Vengeance nos sumerge en una historia donde el mundo ha caído en las garras del malvado Lord Ruse y su ejercito, ENE Corp, compuesto por soldados, monstruos y mechas gigantes. En la piel del legendario Joe Musashi tendremos que liberar al mundo y salvar a nuestra aldea de la destrucción. Esta demo nos permite jugar al primer nivel, Aldea Oboro, y básicamente nos ofrece una pequeña introducción a la historia y a las mecánicas básicas del juego.
Lo primero que me gustó fue el diseño de arte, unos fondos preciosos y coloridos, junto a un diseño de personajes estilizados y con mucha personalidad que parecen hechos a mano, y que son marca de la casa de Lizardcube, desarrolladores de Streets of Rage 4 y también de este Shinobi. Este estilo ayuda mucho a remarcar lo segundo que me gustó, que es la fluidez del movimiento, con unas animaciones muy trabajadas y detalladas, donde cada personaje resalta en su manera de actuar.
El combate también me resultó una propuesta interesante, con dos ataques básicos, uno débil y otro fuerte, más un botón para lanzar kunais y otro para deslizarse. La combinación de estos cuatro da lugar a un extenso abanico de combos, que va a crecer conforme se compren nuevas habilidades en las tiendas que hay dispersas por el nivel. También hay ataques especiales que se realizan al llenarse distintas barras, como las finalizaciones, y otros que se compran en la tienda y se equipan desde el inventario. Tiene una profundidad que se nota fue pensada para todos los públicos, porque se puede perfeccionar mucho el timing de botones para realizar los ataques más complejos o simplemente machacarlos y que salga lo que salga, pero en ambos casos podremos disfrutar de los combates.
Otra cosa a tener en cuenta es que el diseño de niveles será el de un metroidvania, o sea, habrá zonas secretas y otras bloqueadas a las que no podremos acceder en la primera, al menos hasta no tener ciertas habilidades. También hay cuartos con enemigos mucho más duros que los convencionales, que aparecen marcados en el mapa de un color violeta, donde pondremos a prueba qué tanto dominamos el arte del combate ninja, pero que si logramos superarlos nos darán jugosas recompensas.
Para ir terminando puedo destacar las múltiples opciones de edición en cuanto a la dificultad, pudiendo simplemente seleccionar el típico "fácil, normal, difícil", o editar uno por uno algunos parámetros, como el daño que producen los enemigos, el tiempo que pasa entre cada ataque, el daño que nos causan los objetos peligrosos del entorno, entre otros. Es algo que tal vez a cierto grupo de jugadores no les guste, pero me parece una excelente forma de lograr que todo mundo pueda disfrutar de esta experiencia a su gusto.
Fue una grata sorpresa toparme con este Shinobi, no tenía la más mínima idea de su existencia y me terminó gustando mucho lo que pude jugar en la demo. Claramente será una opción a tener en cuenta para los amantes de los hack and slash y los combates difíciles. Se puede descargar para PC por Steam en este link, y también está disponible en las tiendas de PS4, PS5, Series X/S, One y Switch.










Comentarios
Publicar un comentario