Impresiones: Battlefield 6 Open Beta
Luego de dos fines de semana con posibilidad de jugar a la beta abierta de Battlefield 6, toca hablar de las impresiones que me dejó, que de entrada son muy positivas. Esta nueva entrega se anunció con bombos y platillos como un regreso a lo "clásico", luego del fallido BF 2042 y un tibio BF V, tocaba repensar el camino a seguir con la saga. Para eso se creó "Battlefield Studios", una agrupación de varias empresas desarrolladoras pertenecientes a EA, que se juntan a DICE para dedicarse exclusivamente a la saga bélica.
Aún así, esos anuncios siempre hay que tomarlos con pinzas, porque solo buscan generar una buena impresión en la gente y por consiguiente, un aumento de confianza en los inversores. La hora de la verdad iba a ser cuando el público tenga el control en sus manos y pueda jugar algunas partidas.
Ya dentro del juego, se nos dió la posibilidad de jugar algunos modos de forma rotativa, los cuales estaban divididos en dos grandes grupos: corta distancia y guerra total. El primero incluye modos como Team Deathmatch y Captura la Bandera, con combates a corta distancia en escenarios reducidos. El segundo trae modos como Conquista o Dominación, en mapas grandes y con vehículos, osea el clásico estilo Battlefield.
Se incluyeron cuatro escenarios en la beta: una zona montañosa en Asia Central, zonas urbanas del estrecho de Gibraltar y el Cairo, y por último una parte de Manhattan cerca del Empire State. Tienen una especie de diseño "modular", usando distintos pedazos del mapa grande para los modos a corta distancia. No sé si habrá mapas más grandes y abiertos en el juego final, pero estos me han parecido bastante ratoneros y con muchas zonas de embudo. Es algo incómodo para la movilización de los vehículos, tanto aéreos como terrestres, pero deja una linda mezcla entre guerra de trincheras y combate urbano moderno.
Pasando a otro aspecto, vuelven las clases. Es claro que no es posible meterle operadores con habilidades especiales a cualquier juego, pero EA lo tuvo que aprender a los golpes. Así que tenemos cuatro clases, que son las básicas y típicas de la saga: asalto, apoyo, ingeniero y reconocimiento. Cada una tiene armas y equipamiento específico, y aunque se pueden modificar a nuestro antojo, hay habilidades pasivas únicas de cada clase que les permite sacarle mayor provecho a ciertos tipos de armamento.
Ya dentro de una partida se nota que la jugabilidad es más rápida que antes, aunque sin llegar a los niveles frenéticos de un Call of Duty. Las armas tienen cada una su propio feeling, y se nota claramente los cambios, en el retroceso por ejemplo, al modificar piezas. Las partidas de los modos grandes, como Conquista, tienen un buen equilibrio entre la tranquilidad y el caos, con zonas que se vuelven una carnicería y otras con unos pocos combates esporádicos. Aún así, no se siente como la "guerra total" de BF3 y BF4, donde se repartían mucho más las zonas de combate, acá se amontonan muchos jugadores en uno o dos puntos.
Las partidas de los modos de corta distancia son un completo caos, una especie de Call of Duty pero sin la jugabilidad frenética, lo que hace que se sienta un poco forzado. Se nota que quisieron meter algo para atraer un mayor espectro de público, pero la verdad que no me convence, las partidas terminan siendo todas iguales, con todos eligiendo la clase Asalto por tener el arma más sencilla de usar y el lanzagranadas.
Para ir cerrando, toca hablar un poco del aspecto técnico. Si hay algo que me sorprendió muchísimo es lo bien optimizado que está, con mi vieja Radeon RX580 iba a unos 60 fps casi sin caídas de cuadros en bajo a 1080p. Por supuesto hay destrucción en los escenarios, aunque no es tan espectacular, al ser más ratoneros los escenarios, hay algunas estructuras que caen y otras no. Al no ser la versión final, no se si habrá más destrucción o si habrá cambios mayores respecto al apartado gráfico, pero al menos queda claro que hay bastante trabajo en el tema optimización.
Y hasta acá llegamos, sinceramente quedé con una sensación muy positiva respecto a Battlefield 6, de a ratos era como volver a la adolescencia con sus largas noches de BF3 y BF4. Las partidas son muy inmersivas, con esa sensación de formar parte de un batallón y donde cada jugador tiene algo para aportar. Sin embargo hay que seguir de cerca como será la versión final de los mapas, si habrá algunos más abiertos, que permitan una mayor libertad en el combate con vehículos. Aún así, tiene pinta de que va a ser uno de los grandes bombazos de fin de año.












Comentarios
Publicar un comentario