Análisis - My First Gran Turismo
En el marco del 30 aniversario de PlayStation, Polyphony Digital sacó para PS4 y PS5 esta demo extendida de Gran Turismo 7 que recuerda mucho a los viejos "Prologue" que salieron en generaciones anteriores. Paso a contar un poco que trae como para saber si vale la pena descargarlo.
My First Gran Turismo se presenta como una introducción a la saga para aquellos que nunca probaron un título de la misma. Prueba de ello es que el mensaje de bienvenida viene acompañado de un vídeo demostración mostrando como es dar una vuelta, seguido de conceptos bien básicos como el punto de frenado y explicaciones sobre los iconos del hud. Al mismo tiempo es un homenaje a los orígenes de la saga, así que tiene un menú bien minimalista y directo que recuerda a las primeras entregas de la saga.
La primera tarea será obtener la licencia nacional de menor rango, son cuatro pruebas con conceptos básicos que al completarlas nos darán a cambio algunos coches y el acceso al modo "rally musical". Este modo se introdujo en GT7 y es básicamente dar vueltas mientras se reproduce una canción con una cuenta atrás, habrá que cruzar checkpoints que nos den más tiempo y rodar lo que más se pueda en lo que dure el tema, tratando de esquivar a todo el tráfico alrededor. En esta demo hay tres temas que sirven para dar un pantallazo de lo que es el modo, muy divertido por cierto.
Hay dos licencias más para sacar: una nacional de mayor rango, que al completarla nos da acceso a tres eventos de carrera, y una internacional que desbloquea el modo contrarreloj. Tanto las pruebas para las licencias como los modos desbloqueados tienen puntajes mínimos para obtener bronce, plata y oro, así que hay aseguradas unas buenas horas de juego para sacar todo al máximo. En cuanto a contenido son tres pistas (Kyoto Driving Park, Deep Forest Raceway y Trial Mountain Circuit, todas originales de la saga) y 18 coches, los cuales se van desbloqueando a medida que completamos el contenido, son modelos representativos de la saga y podremos usarlos en el modo de carreras de práctica.
Este último modo nos permite usar las pistas disponibles para rodar con los autos de nuestro garaje. Es una buena forma de ver a fondo las diferencias en la conducción entre los distintos vehículos y además deleitarse con la potencia técnica del juego, con unos modelados súper detallados y una calidad gráfica general muy buena, aún en PS4 se nota mucho el trabajo en la iluminación y la calidad de texturas en el escenario.
Y si bien hoy en día Gran Turismo ya no es "the real driving simulator" (prueba de ello es su nulo sistema de colisiones), esta demo sí es capaz de transmitir el espíritu de la saga: amor por los autos, por su estética, por su sonido, por su historia. Es capaz de mostrar esa búsqueda de la saga de disfrutar el conducir cada coche, con sus virtudes, defectos y particularidades, de ser una carta de amor al automóvil más que a las carreras. Solo por eso vale la pena bajarlo, probarlo y si engancha aprovechar que está el GT7 de oferta en estos días.










Comentarios
Publicar un comentario