Uno para llevar: Poinpy

 Vuelve la sección de juegos para celulares con un muy lindo y enviciante juego de plataformas del creador de Downwell y exclusivo de Netflix.

En Poinpy controlamos un pequeño bichito que salta encima de un monstruo y lo despierta. El objetivo será ir subiendo por niveles generados de forma procedural recolectando las frutas que se nos indica en pantalla para hacer jugo y calmar a la bestia que nos persigue. Para ello tenemos que ir marcando los saltos al estilo Angry Birds, prestando atención al ángulo con el que rebota en la pared, a los enemigos que pueda haber por el camino y a que no se termine la paciencia del bicho enojado, ya que ese es un game over instantáneo. Parece sencillo, pero a medida que desbloqueemos nuevas habilidades y power ups la jugabilidad irá ganando profundidad.

Si agarramos muchas frutas en un solo movimiento, aplastamos enemigos o rompemos unas vasijas dispersas por el nivel se nos dará unas semillas que se pueden usar como moneda en una máquina del menú principal para conseguir mejoras. Estas pueden ser una vida más, mayor cantidad de saltos enganchados, llegar más alto al pisar enemigos o ralentizar el tiempo al momento de apuntar el salto, entre otros. El número de mejoras a utilizar es limitado, así que depende de cuales elegimos cambiará radicalmente la forma de atravesar los niveles, lo cual le da variedad y rejugabilidad.

También subimos de nivel, siendo los puntos de experiencia la cantidad de frutas conseguidas en la partida, y cada vez que subimos uno nos dan recompensas como semillas o un espacio extra para agregar mejoras.

El desarrollo es el de un infinite runner con desplazamiento vertical y niveles temáticos de generación aleatoria. A medida que juntamos frutas y hacemos combos subimos de nivel dentro de la partida y esto nos permite desbloquear escenarios con nuevos enemigos y frutas. Las partidas son cortas, de entre 5 y 10 minutos como mucho, lo que funciona tanto para sesiones cortas como para otras mas largas donde vayamos cambiando las habilidades del personaje. Como extra tiene toda una serie de desafíos que son pequeños niveles donde tendremos que cumplir lo que se nos indica en pantalla con la menor cantidad de movimientos posibles. Son bastantes difíciles pero tienen recompensas interesantes.

Ya para cerrar solo decir que el estilo artístico tipo cartoon es hermoso, muy colorido y con buenos diseños de personajes; y la música está en un nivel muy bueno también, con un estilo que acompaña perfecto la tónica desenfadada y amigable del juego. Si quieren jugarlo sepan que es exclusivo para miembros de Netflix, así que si tienen una suscripción a la plataforma de straming pueden descargarlo para Android de acá y para iOS en este link,

Comentarios

Entradas populares