Test Drive Unlimited Solar Crown Demo - Impresiones

 Desde hace unos días que está disponible en Steam la demo de esta nueva entrega de la saga Test Drive, y luego de dedicarle algunas horas paso a dejar mis impresiones, que ya de por sí adelanto no son buenas.

Test Drive Unlimited Solar Crown es un juego de conducción en mundo abierto ambientado en Hong Kong y con un fuerte componente online. La organización Solar Crown nos convoca para formar parte de ellos y lograr hacernos un nombre en la ciudad como pilotos. Para eso nos dan a elegir entre tres coches como si fueran Pokémon iniciales y nos largan al mundo a cumplir las primeras misiones.

Ya afuera arrancan los problemas, la conducción se siente torpe, es como si no se decidiera entre ser arcade o realista, las físicas no son nada del otro mundo y el volante no lo pude hacer funcionar correctamente, lo reconocía pero no tenía force feedback y el angulo de giro era un espanto, sin importar en cuanto lo configure casi no giraba el coche, aunque esto último podría arreglarse de cara al lanzamiento.

Necesitaba subir hasta el nivel 5 para desbloquear las opciones de personalización en la base de Solar Crown, así que me puse a buscar cosas para hacer. El principal contenido son las carreras y time trials desperdigados por el mapa, son pequeños circuitos perfectos para farmear experiencia en poco tiempo. Hice un par de time trials y todo bien, luego pasé a las carreras, y como no había nadie jugando me mandó directamente con bots. La inteligencia artificial es nefasta, luego de cinco curvas ya estaba primero y nunca mas llegué a ver un auto cerca hasta el final, pero con gente tal vez llegue a ser mas entretenido.

Llegué al nivel 5 y se abrió la posibilidad de comprar mejoras para el auto, nada del otro mundo, todas las piezas tienen tres o cuatro versiones (estándar, deportivo, de carrera, etc.) sin demasiada profundidad, es solo comprar algo con mejores estadísticas y equiparlo. También se puede editar el personaje, tanto en el aspecto físico como en la indumentaria usada, pero no es algo en lo que ahondar demasiado ya que solo es para tirar facha en los lobbys.

A medida que subimos de nivel, se abren nuevas zonas del mapa con eventos para realizar, concesionarios donde comprar nuevos coches y estaciones de servicio para limpiar y hacer mantenimiento al auto. El mapa es grande y la verdad que es muy lindo en su diseño, es divertido pasear por la isla ya que hay partes de calles muy angostas en el centro donde se encuentran los rascacielos para luego pasar a las autopistas donde podemos acelerar a fondo y llegar a los bosques de las zonas montañosas con caminos de tierra muy exigentes. La ambientación me gustó mucho, es lo mejor que tiene el juego la verdad, en especial las carreras nocturnas con las luces de neón en los locales.

Pasando a lo técnico, mi PC no es la gran cosa, pero el juego no está muy bien optimizado tampoco. El framerate varía mucho de manera constante, sin que ni siquiera haya mucha acción en pantalla. Y lo peor que me pasó fue que el auto se congele al ir rápido por la autopista y llegar a una zona que todavía no se había cargado. Los tiempos de carga en general también son bastante largos al entrar o salir de edificios.

Es always online y busca un enfoque social, de encontrarse con otros jugadores a lo largo y ancho de la isla. Pero la verdad es que en pleno fin de semana me encontré con cinco personas como máximo deambulando por el mapa, y las carreras solo tenían bots de tan poca gente que había. Claramente nos encontramos ante un título con fecha de caducidad como The Crew, donde una vez que cierren los servidores jamas podremos volver a jugarlo.

En conclusión nos encontramos ante un título bastante genérico y repetitivo en su contenido. Y si digo esto solo con una demo, ni me imagino lo aburrido que será el juego completo. Busca el enfoque online, pero con los pocos jugadores que me encontré es casi imposible comunicarse fluidamente, por lo incómodo de su sistema de mensajes. Jugablemente no es la gran cosa, técnicamente tampoco. Es una completa decepción y de cara a su lanzamiento en septiembre es muy poco probable mejore en algo.

Comentarios

Entradas populares