Prince of Persia: The Lost Crown - Demo: Impresiones
Estuve jugando un rato a la demo del nuevo Prince of Persia y la verdad que dejó cositas bastante interesantes para comentar. En esta entrega somos Sargon, un soldado de un grupo conocido como los Inmortales que junto al resto del equipo se adentra dentro del monte Qaf, una misteriosa zona donde antes hubo una próspera civilización y hoy se encuentra rodeada de magia y distorsiones temporales.
Nuestro objetivo es rescatar al príncipe Ghassan, que fue tomado de rehén por una antigua compañera del grupo que desea hacerse de un gran poder proveniente de un dios que solo responde ante la presencia de la familia real.
El desarrollo es un plataformas 2D donde se explota mucho el parkour y la verticalidad de los niveles. Tiene un diseño muy bueno, donde se mezclan pequeños puzzles para avanzar con multitud de ramificaciones y zonas secretas que requieren de habilidades especiales, por lo que el backtracking está asegurado.
El sistema de combate es sencillo y se basa en golpear con un botón para hacer combos y otro para lanzar flechas. Lo que le da variedad son las habilidades especiales que se usan gastando una barra de energía, y que por ejemplo incluyen una estocada que puede matar de un golpe o una onda de choque que mande a volar a los enemigos de alrededor. Además la posibilidad de bloquear y deslizarse también le da una capa más de posibilidades a los enfrentamientos.
Gráficamente es hermoso, tiene un estilo cel shading con escenarios muy coloridos y llenos de detalle y los personajes, tanto los protagónicos como los enemigos y npc, destilan mucha personalidad y se nota que hay cariño detrás de su diseño.
Por último hay que detallar que la progresión será muy ramificada, aunque sin tanta profundidad. Podremos desbloquear nuevos movimientos especiales de combate, mejorar las armas, usar un sistema de medallones que nos da ventajas en distintas áreas y mejorar lo que tiene que ver con la salud y la energía. Esto en el juego final se nota que dará variedad y permitirá la rejugabilidad, ya que cambia radicalmente la forma de encarar todo dependiendo lo que mejoremos primero.
La verdad es que quedé encantado con lo que pude jugar, Ubisoft suele sorprendernos con estos juegos “menores” que nos terminan dando más alegrías que sus grandes producciones. Ojalá el juego completo mantenga variedad en su desarrollo y no sea más largo de lo necesario, de ser así tendremos una de las grandes sorpresas del año.
Comentarios
Publicar un comentario