Uno para llevar: Tiny Room Stories: Town Mistery
Volvemos a la sección de juegos para celulares, en esta ocasión con un juego de rompecabezas del típico estilo “escape room” desarrollado por el estudio ruso Kiary Games. En Tiny Room Stories: Town Mistery se cuenta la historia de un investigador privado que vuelve a su pueblo natal luego de muchos años para averiguar la trama detrás de la misteriosa desaparición de su padre. Al llegar a la ciudad de Redcliff la encuentra completamente vacía y tendrá que investigar distintos escenarios en busca de pistas y respuestas que den una explicación a tal situación.
A lo largo del juego iremos investigando lugares de la ciudad como la iglesia, una estación de policía, laboratorios, museos y más, con una jugabilidad basada en investigar cada habitación buscando pistas y objetos que nos permitan pasar a la siguiente zona. Lo particular acá es que deslizando con el dedo gira la habitación y vemos lo que hay en las otras paredes, detrás de algunos muebles o cómo cambia la perspectiva de ciertas sombras u objetos, dando una capa extra de variedad a los puzzles. La mayoría de las pruebas están bien planteadas, por lo que pensando un poco y atando cabos se resuelven, aunque hay unas 4 o 5 que no tienen lógica en el razonamiento y se tornan imposibles de sacar deduciendo en base a las pistas dadas. Por suerte tenemos, a cambio de ver una publicidad, la solución a todos los problemas de cada nivel, por si nos quedamos atascados.
Tiene cerca de 20 niveles y la duración va a depender de qué tan difícil se nos haga resolver todo, pero entre 15 y 20 horas puede llegar a dar. La historia se va tornando cada vez más fantasiosa a medida que avanza el juego, pero engancha y dan ganas de saber que pasa hasta el final. En cuanto a lo técnico gráficamente es muy bonito, los escenarios son de un estilo low poly muy coloridos, las escenas con personajes tienen un estilo de dibujo tipo comic y el sonido cumple. Es un juego que recomiendo para darle de a ratos, cuando no tenes nada que hacer o un ratito antes de dormir, así hice yo y la verdad lo disfruté bastante. Está disponible en Android, iOS y Steam, aunque en este último es de pago.
Comentarios
Publicar un comentario