Impresiones: Mega Man 11 Demo (PS4)
Desde hace unos días está disponible en las tiendas digitales de varias plataformas la demo del próximo a llegar Mega Man 11, la nueva entrega del bombardero azul que trae consigo un completo lavado de cara gráfico y jugable.
La demo nos permite jugar un nivel completo de los 9 que tendrá la versión completa. Nuestro objetivo es vencer a Block Man, un robot que, valga la redundancia, está cubierto de bloques. Nada mas comenzar nos aparece un cartel preguntando si queremos conocer mas sobre el sistema Doble Mega, y lo mejor es poner que si ya que esta es la novedad mas importante a nivel jugable en este Mega Man 11.
El sistema Doble Mega son básicamente dos habilidades especiales que podemos activar en cualquier momento: la Megavelocidad, que nos permite ir tan rápido que el entorno e vuelve lento y la Megapotencia, que carga el buster para hacer un disparo mas potente. Hay una barra que se carga mientras se usan estas habilidades, si se llena completamente Mega Man se sobrecalentará y no podrá usarlas hasta enfriarse.
El último detalle que queda por hablar sobre este tema es el Doble Mega propiamente dicho, que se puede activar solo cuando tenemos poca salud y es básicamente usar las dos habilidades simultáneamente. Es algo que una vez activado no se puede cancelar y una vez terminado deja el buster debilitado por un breve período de tiempo, pero que nos puede salvar en mas de una ocasión.
El desarrollo de los niveles es exactamente igual que en todos los juegos principales de la saga: un plataformero puro con montones de enemigos que respawnean cada vez que volvemos sobre nuestros pasos, bosses intermedios duros de roer y montones de trampas en forma de plataformas deslizables, rocas que caen, paredes con pinchos que nos persiguen. Avanzar es todo timing y aprender patrones, y la verdad se siente igual de desafiante que cualquier otro juego clásico de la saga.
La dificultad está muy bien balanceada, tiene varios niveles para elegir, y aun en el mas bajo hay bastante desafío para superar el nivel, e incluso hay una dificultad por encima del normal que no está disponible en la demo, pero que nos asegura futuros dolores de cabeza. Lo bueno es que tiene los checkpoints bien distribuidos, y eso ayuda bastante para no tener que repetir todo el nivel solo por una pequeña zona problemática a mitad de camino.
Por último quiero hablar de lo técnico, gráficamente es muy bonito, es como un Mighty No. 9 pero fachero. Es muy colorido, con unos diseños de personajes limpios y muy detallados y unos escenarios que aunque repetitivos están muy bien hechos. Ademas corre con mucha fluidez lo que indica un buen trabajo de optimización.
En cuanto al sonido es como volver al pasado, el ritmo de la música es calcado al de los Mega man clásicos, ademas de los efectos de sonido y las voces. Todo tiene un aire retro que copa muchísimo.
En conclusión, estamos ante un gran juego de plataformas que cuando salga a la venta en octubre será una linda opción a tener en cuenta para los fanáticos de los buenos desafíos y las dificultades de antaño. Mientras, pueden descargar esta demo en PS4, Xbox One y Switch.
Comentarios
Publicar un comentario