Monster Hunter World Beta: Impresiones


Después de varios años de salir solo en consolas de Nintendo, y mayormente en portátiles de la gran N, la saga de cacería de Capcom vuelve a ser multiplataforma con una entrega que asustó a mas de uno cuando se dijo que iba a ser mas "casual" que las anteriores. Pero tranquilos, que luego de probar la beta hace unos días les puedo asegurar que el nivel de desafío de la saga está intacto.

Al arrancar la beta se nos daba la posibilidad de jugar tres misiones (fácil, intermedio y difícil) y antes de arrancar se nos dejaba elegir un personaje y un acompañante felino de entre una lista de predeterminados. Luego de eso, había una pantalla para elegir el equipo que vamos a llevar en la misión. Había unas cuantas armas y objetos, como para hacerse una idea de la diferencia que implica llevar una u otra cosa.


Una vez ya dentro se nos insta a usar el mapa para saber donde debemos comenzar nuestra búsqueda. Luego de eso ya somos libres de avanzar a través del mapa, con un planteamiento de misiones muy interesante: debemos cazar a un monstruo especifico y para encontrarlo debemos seguir sus huellas o cualquier otro indicio que deje por el camino (termiteros destruidos o, en el caso de un monstruo especifico, barro). Para lograr esto tenemos la ayuda de los lazarillos, una especie de luciernagas verdes que se amontonan alrededor de los objetos de interés. Este es tal vez la "casualización" que se le puede achacar al juego, ya que le quita bastante desafío el saber donde está cada cosa que nos permite avanzar en la misión, aunque por otro lado permiten no perder valioso tiempo vagando en los mapas tan laberínticos que tiene el juego.


Ahora lo importante, el combate. A la hora de enfrentarse contra los monstruos el juego demuestra todo su potencial. Las peleas son táctica pura, y para los que no conocen esta saga y buscan un ejemplo, tiene cierta similitud con la saga Souls debido a la importancia del timing. En este juego no sirve de nada atacar y atacar constantemente, debemos encontrar el momento perfecto para dar el golpe, tanto para que no nos contraataquen fácilmente como para no cansarnos en vano. Es acá donde importa el equipo que elegimos al principio: hay armas pesadas, que hacen gran daño pero de lento movimiento y con grandes posibilidades de que un golpe fallido clave nuestra arma en el suelo. Por otro lado, las armas livianas permiten encadenar golpes con mayor facilidad pero matar a un monstruo puede llevar una eternidad, lo cual en una misión por tiempo es algo a tener en cuenta. También los objetos importan, ya que algunos nos quitan estados negativos que se dan solo contra ciertos monstruos o un boost de defensa o de esquive, hay que pensar bien que llevar antes de largarnos a la aventura.


Yendo a lo técnico gráficamente se ve muy bien, hay mucha vida en los escenarios, que ademas están muy cargados de cosas y efectos. Las luchas contra los monstruos colosales se mueven de forma fluida, sin caídas de frames, al menos no de forma notoria, y eso que estas luchas están llenas de efectos, otros monstruos que deambulan alrededor, cambios constantes de escenarios. Es un gran trabajo el que Capcom ha hecho con este juego en la parte de performance.

Bueno, el juego sale a fines de enero, y por lo visto valdrá la pena tanto para los fans de la saga, como para los amantes de los rpg de acción como para el público en general. La casualización no se nota para nada y el sistema de combate es complejo y adictivo, con eso ya es suficiente como para mínimo, tenerlo en cuenta en la lista de pendientes.

Comentarios

Entradas populares