IndieZone: Not a Hero (PS4)


Arrancamos con una nueva sección, esta vez dedicada a los juegos indies. Si vienen siguiendo la industria en la última década habrán notado el soplo de aire fresco que significaron los juegos independientes entre tanto tanque millonario que venía saliendo. Y aunque ahora se haya diluido un poco el efecto debido a muchisimos juegos malos que usaron la etiqueta de indie para ocultar un trabajo mediocre de fondo todavía se pueden encontrar verdaderas joyas en estas aguas, y variedad, mucha variedad.


Así que arranco con un juego que vino con el Plus hace unos meses, y que ahora con un poco de tiempo libre pude terminarlo: Not a Hero. Bunnylord es un conejo violeta del espacio y quiere ser elegido alcalde, tiene 21 días para hacer campaña y convencer a la gente de sus bondades como candidato, pero... cómo lo logrará? Pues matando a todos los criminales de la ciudad, bueno, encargándonos a nosotros matarlos.

Not a Hero es un juego de acción desenfrenada, que recuerda a Hotline Miami por momentos debido a su salvaje violencia, sus niveles de constante prueba y error, y su pixelada estética. El control es simple: disparamos con un botón, usamos items con otro y, dependiendo del contexto, barremos o nos ponemos a cubierto con un tercero. Parece poco, pero la cantidad de power ups temporales, items especiales y la posibilidad de ejecutar a un enemigo luego de barrerlo hace que tengamos diversión para rato.


El diseño de niveles es sencillo y lineal. Generalmente nos vamos abriendo camino eliminando todo a nuestro paso y buscando cumplir nuestro objetivo principal para luego huir. Pero no es tan sencillo, a los cinco disparos somos hombre muerto y aunque podamos ponernos a cubierto con casi todo la cantidad de enemigos y los distintos tipos de armas que llevan nos van a hacer reintentar niveles a lo loco, para colmo perder siempre ocasiona tener que comenzar el nivel de cero, lo cual hace del juego un constante prueba y error.
Además del objetivo principal, cada nivel nos da tres objetivos secundarios necesarios para el 100% del juego. Algunos son sencillos y otros son un dolor de cabeza pero le da rejugabilidad y nos permiten desbloquear a todos los personajes.


Los personajes son un tema aparte, son nueve en total y cada uno tiene su especialidad: poder derribar personas más fácil, poder derribar puertas a patadas, tener mas velocidad, poder disparar y correr a la vez, recarga rápida. Y ademas tienen un arma específica: pistola, escopeta, subfusil, etc.
Antes dije que cada nivel era un prueba y error, y eso podría sonar como algo malo, pero debido a lo distinto que es cada personaje esta bueno el ir cambiando entre cada uno hasta encontrar ese que nos salve las papas. Aparte debido a la variedad de situaciones que nos topamos cada cual tiene ventajas y desventajas que conociéndolas nos hará el trabajo más fácil.


Yendo por otros rumbos puedo destacar el pixel art, es un trabajo muy bien hecho, son personajes simples y minimalistas pero que desbordan personalidad, los fondos también tienen un buen resultado pero se tornan repetitivos rápidamente. La música es pegajosa y las voces y efectos de sonido logran su cometido.
En síntesis nos encontramos con un juego muy divertido. Sus mayores problemas son su corta duración (unas 6 horas) y su diseño de niveles repetitivo. Pero por suerte sus virtudes son mucho mayores, una jugabilidad frenética y adicitva, una gran variedad de formas de encarar cada misión, un buen trabajo de arte, personajes carismáticos, mucho humor. Sin dudas lo recomiendo, se van a pasar un lindo rato ayudando a Bunnylord a cumplir su objetivo.

Plataformas: PS4(analizada), Xbox One, PC, Android

Comentarios

Entradas populares