El (no) recomendado: Torquel
Hola a todos, llega una nueva sección al blog: “El (no) recomendado”, en la misma hablaré básicamente de juegos malos (al menos en mi opinión) y que recomiendo encarecidamente que mejor los pasen de largo para evitarse malos ratos.
En esta primera entrega les hablaré de Torquel, un juego de puzzles que dieron en PS Plus hace un tiempo y es realmente malo. Torquel se define como un plataformas de puzzles, en el mismo debemos ir superando un nivel tras otro con una dificultad creciente y siempre con algún nuevo obstáculo. El primer problema salta a la vista en sus mediocres gráficos, no tengo problemas con los juegos de gráficos simplistas y minimalistas pero en este juego son demasiados básicos, es como si fuera un boceto al que le falta todo lo demás. Los escenarios están delineados por una especie de marco gris y en su interior hay formas rectangulares y circulares también grises, una cosa roja que al tocarla nos mata y un fondo de color blanco, lo dicho, un monstruo gráfico.
Pero si hay algo que lo transforma en algo injugable es su pésimo y frustrante control. Somos un tipito dentro de un cubo, cada movimiento que hacemos hace rotar las caras del cubo (en realidad es un cuadrado, el juego es 2D) y cada cara del mismo está representada por uno de los botones de colores del joy (triángulo, círculo, cuadrado, cruz). Al presionar uno de estos botones se extiende una franja en esa cara que nos permite llegar mas lejos. Cada nivel se tiene que pasar usando bien esta habilidad para llegar mas alto, “saltar” un pozo y desplazarnos por las plataformas flotantes. El problema de esto es que el control es caótico: en movimiento es muy difícil saber que botón apretar y aún frenando para pensar como seguir es todo prueba y error, puede que un botón presionado en mal momento nos haga perder, nos haga volver rebotando al principio del nivel o incluso nos haga ganar, es todo azar, y eso es muy frustrante.
Mucho mas no tengo para decir, pasé unos cuantos niveles, la estructura se repite constantemente, solo agrega algún elemento como una fuerza celeste que nos empuja hacía algún lado o cambiar plataformas rectangulares por circulares pero nada mas. Sinceramente no pude terminarlo, no tuve el coraje suficiente para gastar tiempo de mi vida en esto, espero que ustedes ni siquiera tengan que gastar un segundo.
Comentarios
Publicar un comentario