Los juegos más decepcionantes del año 2013

Hace un par de días publiqué la lista con los mejores juegos del año, o al menos varios de ellos. Hoy le toca el turno a los más decepcionantes de este año que nos deja en poco más de 48 horas. Pero primero debo aclarar que en esta categoría no todos son juegos malos, algunos son buenos pero no cumplieron con las expectativas creadas ni con las promesas que los desarrolladores fueron diciendo a lo largo de su desarrollo. Aquí están las tres grandes decepciones del año.


.Call of Duty Ghosts: 


La nueva entrega de la saga de Activision, octava de la generación que nos deja y primera entrega en la next-gen dejó un sabor agridulce en la mayoría de las personas que lo probaron. La historia sigue deslumbrando y la jugabilidad es la de siempre pero le falta algo, el multijugador no tuvo ninguna innovación ni agregado interesante y los cambios prometidos por Activision no se cumplieron en ningún momento. El “nuevo” motor gráfico al final resultó ser el mismo de siempre con los parches que le agregan cada año, la destrucción y los mapas dinámicos no eran nada más que un par de scripts en zonas puntuales de los mapas y en líneas generales se siente como el COD menos trabajado desde el COD3. Sin duda un juego que ni el perro Riley pudo salvar de ser uno del montón.

.Batman Arkham Origins:


Otra de las grandes sagas de la generación que pierde calidad en este 2013. Con una historia poco trabajada e incoherente, una jugabilidad exactamente igual a los anteriores, sin ningún agregado de peso, sin mejoras gráficas o técnicas. Se nota que esta nueva entrega de Batman no fue hecha por Rocksteady, la cual se encuentra desarrollando un nuevo juego de superheroes para la next-gen. Con este juego Warner aprendió que la avaricia puede llegar a arruinar una gran saga.

.Aliens Colonial Marines: 


Los dos juegos anteriores son buenos, pero no dejan de ser una decepción comparados con las expectativas creadas, pero este ultimo caso es el de un juego que encima de decepcionante, es pésimo, malo, horrible. Un juego con muchos traspiés, que comenzó como un juego de PS2 y luego se pasó a la generación de PS3/360. Luego de eso quedó cajoneado hasta que Gearbox decidió terminar el desarrollo. En esta etapa final se mostró un trailer que se veía genial y se prometía una calidad similar a la de las películas, con una historia canónica a los films y con mil y una promesas que nunca se cumplieron. El juego es un desastre casi injugable, con unos gráficos dignos de PS2, repleto de bugs, con una inteligencia artificial paupérrima, una jugabilidad tosca e imprecisa, sin duda un producto desastroso. Todavía no entendemos como Gearbox es capaz de hacer joyas como Borderlands y bodrios como Duke Nukem Forever y este juego del que hablamos en las lineas anteriores.

En este año tan lleno de juegos, no había dudas de que algunos tenían que fallar, lamentablemente dos de ellos son sagas muy queridas por el público y el otro es un juego que tenía muchas expectativas encima. No todos es color de rosas en el gaming, y eso que todavía no vieron la lista de los peores juegos del año... Sigan en Gaming+

Comentarios

Entradas populares