Impresiones: The Last of Us multiplayer
Hace unos días dejé las primeras impresiones del modo para un jugador de The Last of Us, el espectacular exclusivo para PS3, y ahora le toca el turno al sorpresivo modo multijugador, que contra todos los pensamientos negativos de que sería un agregado hecho sin ganas al final demostró ser una muy agradable experiencia, aunque por ahora tiene algunas cosas que fallan.
El modo multijugador lleva el nombre de bandos, y en el mismo debemos elegir si queremos ser luciérnagas o bandidos. Una vez elegimos el bando se arma un "clan" de supervivientes, y nuestro objetivo será sobrevivir 12 semanas, siendo cada partida un día de la semana.
Si queremos jugar nos encontraremos con solo dos modos: "Robo de provisiones" y "Supervivientes". En el primero nos encontramos con una especie de deathmatch en el que solo hay 20 respawns, luego de eso hay que bancarsela como sea. Y supervivencia sería una batalla por rondas, sin respawns, cuando nos matan tendremos que esperar a ver si el resto del equipo gana o pierde, y en total habrá que ganar 4 de 7 rondas para triunfar en la partida.
Lo bueno de este modo multijugador es que podremos abrir cajas con provisiones para crear los mismos elementos de la campaña (bombas molotov, de clavos, de humo, dagas, botiquines y armas cuerpo a cuerpo modificadas con mayor daño). Ademas hay mucho trabajo en equipo, ya que podremos compartir los elementos crafteados que mencioné anteriormente, ademas de resucitar a un compañero malherido, cosa que es de mucha utilidad ya que el daño recibido por cada disparo es mucho y si vamos como lobos solitarios, caeremos como moscas.
Una curiosidad: los clanes que les mencioné al principio tiene un número base de 5 y va aumentando con cada partida que juguemos, si jugamos bien ganamos provisiones y se suman mas supervivientes, ademas de misiones que nos permitirán ganar mas experiencia. Si jugamos mal los habitantes de nuestra comunidad enfermarán o sufrirán de hambruna debido a la falta de suministros y luego morirán si seguimos con una mala racha o abandonamos la partida. Lo interesante de esto es que si conectamos nuestra cuenta de Facebook podremos usar nuestro nombre en esa red social como nick en las partidas y los amigos de nuestra lista serán los supervivientes que se unan al clan: así, mientras estamos en el lobby a la espera de otra partida vemos los miembros de nuestro clan y mensajes como "Miguel está comiendo bien hoy" o "X está construyendo un gallinero", lo que le añade una sensación al hacerte pensar que tus amigos pueden morir de hambre si no ganas las partidas muy seguido.
El aumento del número de sobrevivientes en nuestro clan nos permitirá desbloquear gorras, ropa, mochilas y skins de todo tipo para nuestro personaje, ademas de que podremos crear un emblema al estilo Call of Duty. También hay un sistema de clases con mejoras tipo perks de COD y podremos mejorar las armas con puntos ganados en las partidas, aunque son mejoras que solo duran una partida.
Sin duda es un modo muy entretenido y mas interesante de lo que pensábamos, aunque su escaso contenido (2 modos de juego y 7 mapas) lo dejan lejos de ser una experiencia completa, ademas de que muchas veces sentimos que no hay una estructura demasiado elaborada para nuestras mejoras o equipamiento, habiendo poca cantidad de armas y siendo la mayoría desbloqueables en muy poco tiempo, dejándonos con mucho camino por delante y con nada nuevo para ver. Aunque es muy divertido, y sería bueno dedicarle aunque sea lo necesario para sacar los trofeos y disfrutar de lo que tiene.
Primera impresión: Muy buena
Comentarios
Publicar un comentario